Presentacion eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se Necesita para Que Una Presentación sea Eficaz?

Cuando vas a hacer una presentación, ya sea un Webinar, una Videoconferencia, una Reunión Presencial, con Power Point, con diapositivas, etc.,los principios que la rigen, independientemente del formato, son los mismos. A continuación te resumo esos principios que siempre debes de tener en cuenta.

En primer lugar, y es muy común, tesurgen las siguientes dudas:

* Que tal quedaré?
* Que van a pensar de mí?
* Que impresión voy a dar?

Te debe quedar claro que este enfoque NO ES EL CORRECTO. Porque una presentación noes ni un Examen ni tampoco un Concurso de Belleza. Por tanto debes olvidarte de todo lo que van o puedan pensar de ti. Lo ÚNICO que debes pensar, y en lo que te debes de concentrar, es que debes deCONVENCER a tu audiencia de tu punto de vista del asunto que vas a tratar.

Recuerda que todo mundo ya tiene una idea preconcebida del tema que vas a tratar. De ahí que lo que queremos es que alterminar tu presentación, el público vea las cosas como TÚ quieres que las vean. Lo que tienes que hacer es convencer a los demás de tu punto de vista.

En definitiva, son TRES los puntos en que te debesde concentrar al desarrollar una Presentación:

1. Convencer.
Céntrate en lo que quieres conseguir con tu Presentación. Cuál es tu objetivo: Convencer. No se trata de quedar bien sino de que tumensaje convenza, se trata de que puedas convencer a los demás.

Para alcanzar este objetivo, tu mensaje debe de satisfacer una de las dos premisas siguientes:

* Aporta un Beneficio
* Evitaun Problema

Recuerda que todos los seres humanos solo hacemos algo, solo tomamos acción ó solo captamos un mensaje cuando nos genera placer o nos evita dolor. Es decir, si aportas un beneficio,estarás generando placer y tu público habrá captado tu mensaje. Por otro lado, si evitas un problema, estarás a su vez evitando dolor y tu público también habrá captado tu mensaje. Es fundamental...
tracking img