Presentacion empaques y embalajes

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
SEMINARIO

EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EXPORTACIÓN
Presentado por: DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor especializado en Comercio Internacional MARITZA VILLAMIZAR
Asesor especializado en Comercio Internacional

Centro Internacional de Negocios

1. ASPECTOS GENERALES
TIPS HISTORICOS DEL EMPAQUE Y EL EMBALAJE

Utilización de elementos de la naturaleza como hojas y pieles de animales. El vidriotiene su origen unos 1.500 años A.C. El papel apareció en el año 150. El Siglo XIX, revolucionó la industria el empaque. Primeras bolsas comerciales. Primera caja de cartón. John Hall y Bryan Donkin, creadores de los botes o latas. Aparición del plástico. Siglo XX, el empaque como estrategia de marketing. Siglo XXI, toda una industria en desarrollo.

1. ASPECTOS GENERALES
TENDENCIAS ENMATERIALES

1. ASPECTOS GENERALES
INFLUENCIAS DEMOGRAFICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES

Al aumentar el poder adquisitivo de las personas, se demanda más productos empacados y embalados de manera ágil y práctica; esto hace que el consumo se incremente. Hay una tendencia latente hacia hogares conformados por una sola persona, por lo que el volumen de contenido será menor, y los productores se veránobligados a aumentar el número de toneladas de empaque y embalaje. La población mundial crecerá en diferentes proporciones dependiendo de la región geográfica. Esto se traducirá en una mayor demanda de artículos de primera necesidad como detergentes, alimentos y, en consecuencia, de empaques. Las mujeres buscan tener una formación profesional que les brinde una mejor posición social y ventajaseconómicas, debido a esto, el papel de la mujer ama de casa se irá deteriorando demandando productos de fácil cocción que no genere pérdida de tiempo y le ayude a continuar con sus actividades diarias.

1. ASPECTOS GENERALES
INFLUENCIAS DEL MERCADO Y ACTITUDES DEL CONSUMIDOR

Los ingresos irán aumentando a medida que las personas van avanzando en su escala social, por lo tanto se incrementará elconsumo y la demanda, por lo que la utilización de empaques será mayor. Al avanzar en la escala social, el grado de conocimiento será mayor y la exigencia a consumir será más evidente; actualmente podemos ver que la calidad juega un papel importante dentro de los criterios de selección del consumidor y es un determinante en la lealtad hacia el producto. El empaque es un vendedor silencioso. Haaumentado la compra en autoservicios e hipermercados, precisamente por el incremento en el nivel de ingresos y por el ahorro de tiempo, esto incide en que las personas compren productos debidamente empacados. El consumidor de hoy elige de acuerdo con sus propias necesidades, expectativas y valores; ésta es la oportunidad que tienen las empresas para conocerlas y satisfacerlas. Lo que lleva a un cambioradical en el diseño y concepto de los empaques de los productos.

1. ASPECTOS GENERALES
INFLUENCIAS TECNOLOGICAS

Están presentes nuevos desarrollos en materiales de empaque y embalaje de menos peso, más económicos, con propiedades de permeabilidad y resistencia a diferentes rangos de temperatura, entre otros, que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, además de preservar lacalidad de los productos. Empaques y embalajes con formas y dimensiones específicas que facilitan el proceso de almacenamiento y manipulación de los productos. La adecuación al empaque de códigos de barras para llevar el control de los inventarios y el flujo de la mercancía. Los materiales de empaque y embalaje deben adaptarse a los requerimientos de los productos y contribuir al aumento de la vidaútil del mismo.

2. CONCEPTOS
ENVASE

Recipiente que tiene contacto directo con el producto específico, con la función de envasarlo y protegerlo.

2. CONCEPTOS
EMPAQUE

Presentación comercial de la mercancía, contribuyendo a la seguridad de ésta durante sus desplazamientos y lográndola vender dándole una buena imagen visual y distinguiéndola de los productos de la competencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje
  • Empaque y embalajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS