Presentacion en carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 611 (152639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA VENEZOLANA ANTEPROYECTO 1 CARRETERAS, CALLES Y VÍAS URBANAS. NVF 2000-1 ESPECIFICACIONES Y MEDICIONES

SECCIÓN I OBJETO, CAMPO DE APLICACIÓN CAPÍTULO 1 1-01 OBJETO

1-02

CAMPO DE APLICACIÓN

1-03

ESTRUCTURA GENERAL DE CADA SECCIÓN DE ESTA NORMA

Cada Capítulo de la presente norma contiene varias secciones en los cuales es desarrollado el tema correspondiente. A su vez, cadasección contiene intervalos en los cuales se desarrollan los enunciados siguientes: Intervalo 01 al 04 05 al 19 20 al 34 35 al 39 40 al 79 80 al 89 90 al 98 1-04 Enunciado Alcance Materiales Equipos Personal

Procedimiento para la ejecución Medición Relación del trabajo ejecutado

REFERENCIAS NORMATIVAS

Véase Anexo A 1-05

nt

ep

Para los propósitos de esta norma aplican las siguientesdefiniciones: 1-05.1 acometida, es toda instalación o sistema de servicios, de donde se derivan conexiones, estructuras o ramales que llegan o finalizan en desagües o terminales. 1-05.2 contratista, persona natural o jurídica que ejecuta una obra o presta un servicio, público o privado mediante contrato. 1-05.3 contrato, convenio legal entre partes que se obligan, con un fin, condiciones y costosdeterminados.

ro

DEFINICIONES

ye

cto

Co ns

Esta norma se enfoca hacia obras y trabajos nuevos de vialidad, no obstante, el ente contratante, o el usuario de la presente norma puede utilizarla como referencia válida, para las obras de mantenimiento, modificaciones, ampliaciones, refuerzos, reparaciones y rehabilitaciones de la vialidad existente en cuanto sea aplicable.

ult aEsta norma establece el conjunto de especificaciones para obras de carreteras, autopistas y vías urbanas desde las operaciones preliminares, las obras de arte, el cuerpo de la carretera, el pavimento, puentes, túneles, hasta las obras complementarias. Se incluyen estipulaciones para determinar las mediciones y consideraciones particulares en cuanto a la relación de los trabajos ejecutados.Pú b
1

lic

a

1-05.4 distancia libre de acarreo, es el trayecto de los primeros 200 m. cuyo costo de transporte, está incluido en el precio unitario de la partida que se ejecuta.

1-05.6 inspección, es la actividad profesional ejercida por un ente capacitado e idóneo que estando debidamente autorizado por el Ente Contratante, fiscaliza la ejecución de la obra de acuerdo con lascondiciones contractuales, normas y especificaciones técnicas del proyecto ejerce el control de calidad, y cuantifica la obra ejecutada. 1-05.7 sobreacarreo, es el trayecto a partir de los primeros 200 m. hasta el destino, cuyo costo de transporte se paga por la partida correspondiente, de acuerdo con la distancia de recorrido

1-05.10 transporte urbano: condición de transporte que se presenta cuando elcamión cargado, se desplaza por una vialidad con características propias de centros poblados, tales como: volumen de tráfico, semáforos, peatones, que afectan, la velocidad de desplazamiento y por tanto el rendimiento de transporte.

nt

ep

2

ro

ye

cto

Co ns

1-05.9 transporte no urbano: condición de transporte que se presenta cuando el camión cargado, se desplaza por unavialidad que interconecta centros poblados, sin restricciones tales como: curvas fuertes, pendientes pronunciadas, volumen de tráfico, semáforos, peatones, etc.; que limiten, su velocidad de desplazamiento o su capacidad de carga y por tanto el rendimiento de transporte.

ult a

1-05.8 transporte montañoso: condición que se presenta cuando el camión cargado se desplaza por una vialidad concaracterísticas propias de las vías de montaña, tales como presencia de curvas con radios de curvatura inferiores a 13,5 m, así como pendientes mayores del 7%, que obligan a reducir la capacidad de carga del camión y disminuir sustancialmente la velocidad de desplazamiento lo cual se traduce en una disminución del rendimiento efectivo del transporte.

Pú b

1-05.5 ente contratante, organismo, ente...
tracking img