Presentacion escrita y verbal de un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN ESCRITA Y VERBAL DE UN PLAN DE NEGOCIOS

CONTENIDO:

 INTRODUCCION 3
 PRESENTACIÓN ESCRITA DEL DOCUMENTO 3
 PORTADA 3
 ÍNDICE 4
 CUERPO DEL DOCUMENTO 4
 ANEXOS 5
 PÚBLICOS DEL PLAN DE NEGOCIOS 5
Uso interno 5
Inversionistas o instituciones financieras 5
Proveedores 6
Clientes 6
 RECOMENDACIONES FINALES 6
 PRESENTACION VERBAL DELDOCUMENTO 7
 BIBLIOGRAFÍA 8

* INTRODUCCION

Un buen concepto de negocio puede ser rechazado por errores en el proceso de comunicarlo, por lo que un plan de negocios debe estar bien desarrollado, no sólo en fondo, sino también en forma.
La presentación del plan de negocios se puede analizar desde dos puntos de vista (ambos de gran importancia para alcanzar el objetivo y lograr un impactopositivo con el público al que se expone), éstos son:
* Presentación escrita.
* Presentación verbal.

* PRESENTACIÓN ESCRITA DEL DOCUMENTO

El documento escrito debe guardar una estructura de contenido, similar a la de cualquier documento formal; entre otras cosas, el documento debe contener al menos los siguientes puntos:
* Portada.
* Índice.
* Cuerpo del documento.
*Anexos.

* PORTADA

La portada debe:
* Establecer claramente el negocio (nombre de la empresa).

* Indicar la naturaleza del documento (plan de negocios de la empresa X), incluyendo, de preferencia, el logotipo de la empresa, para darle personalidad definida al proyecto.

* Identificar al responsable de la elaboración del plan, en especial si se elaboro bajo pedido, por algunapersona o empresa ajena al proyecto.

* Contener el domicilio legal de la empresa.

* Señalar los datos necesarios para comunicarse con la persona responsable del proyecto.

* Manifestar confidencialidad del documento.

* Indicar con claridad la prioridad del Plan de Negocios (esto especialmente para el caso de que el documento se haya mandado a hacer).

* ÍNDICE

Elíndice debe:
* Contener títulos auto explicativos y/o con una breve descripción de los mismos.
* Indicar en cada tema y subtema, los números de página correspondientes, por tanto, todo el plan deberá estar claramente paginado.
* El índice debe estar desglosado por: contenido temático, gráficas, tablas y figuras.

* CUERPO DEL DOCUMENTO

¡La primera impresión cuenta mucho!
Serecomienda que:

* El trabajo sea realizado en procesador de palabras.
* Escoger el tipo (Geneva o Helvética), y tamaño de la letra apropiado (12 o 14 puntos), manteniéndolos a lo largo de todo trabajo.
* Usar hojas del mismo color y tipo.
* Manejar el mismo tipo de gráficas, tablas y figuras.
* Utilizar carpetas de tres aros para facilitar la anexión o eliminación de hojasdependiendo de la presentación que realice.
* Usar separadores en cada sección del documento, que indiquen de qué capítulo se trata, para facilitar el acceso a los mismos.

El documento debe estar bien presentado, pero evitando la ostentosidad, al grado que refleje un dispendio inútil de recursos (evitar el uso de papel muy costoso, impresiones de color, etc., a menos de que esto sea muy necesarioo solicitado por el cliente del plan de negocios).

La presentación del documento deberá incluir información de la razón para la elaboración del documento (solicitud de préstamo, inversión, etc.), en no más de una cuartilla. Es importante que se establezca claramente la cantidad solicitada, la forma de aplicación de los recursos y la forma en que dichos recursos económicos se piensan retribuir(retorno de la inversión, en tiempo y cantidad).

La extensión del plan es un punto clave: el documento no deberá sobrepasar las 50 páginas para evitar el rechazo natural a revisar el documento extenso.
La presentación del documento debe ser autoexplicativa en lo posible. Deberá contener gráficas de la información numérica, considerando que el lector quizá no tenga un conocimiento profundo de...
tracking img