PRESENTACION FORMAL EN SOCIEDAD

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
PRESENTACION FORMAL EN SOCIEDAD:
Alfred Bester escribió cuentos, novelas y guiones para cómics, radio, televisión y cine. Aunque hay poca información sobre su vida, su autobiográfica pieza "Mis amoríos con la ciencia ficción," publicada en la antología "Oh luminosa y brillante estrella", (colección Arcadia, Editorial Teorema, España, 1985), resulta un recuento muy ilustrativo de sus idas yvenidas en la CF.
Bester nació en Manhattan el 18 de diciembre de 1913. Su familia era de clase media. El padre era judío y la madre cristiana científica, pero ambos le permitieron escoger su propia fe. En ese sentido, Bester es bastante claro: "Elegí la Ley Natural", son sus palabras.
Bester asistió a la Universidad de Pennsylvania, dio una prueba en la Facultad de Derecho, desistió de continuar esosestudios, se casó en 1936, y entonces empezó su larga carrera de escritor. Había pasado la niñez leyendo cuentos de hadas, obras de H. G. Wells, y la entonces nueva revista "Amazing". Esto, naturalmente, lo llevó a intentar escribir ciencia ficción.
Su primera historia, "The Broken Axiom," (El Axioma Roto) publicada en Thrilling Wonder Stories en 1939, le valió el premio en el concurso de cuentoscortos organizado por la revista. Luego publicó una docena de historias en los siguientes dos años, algunas de las cuales se reunieron posteriormente en antologías. Bester nunca pensó en vivir exclusivamente de la ciencia ficción. En 1942, empezó a escribir guiones para algunas historietas que estaban convirtierdose en éxitos populares, como Batman, Superman, y Linterna Verde. Después de unos añospasó a escribir guiones para la radio, trabajando para programas como Nick Carter, Charlie Chan, The Shadow (La Sombra), y muchos otros. Incluso dirigió uno por un tiempo. Cuando la televisión llego a su vida, también intentó en ese medio, al que terminó odiando.
Escribió sobre esa experiencia televisiva en su primer novela, la satírica Who He?, publicada en 1953 y no perteneciente al genero deciencia ficción. Esta obra también es conocida con el titulo "The Rat Race" (un juego de palabras que tanto puede significar Carrera de Ratas, Raza de Ratas o la lucha por la vida, la competencia).
 
VUELTA AL GENERO Y PROBLEMAS CON CAMPBELL:
Cansado por tocar siempre los mismos tópicos y asustado por haber sido criticado como "demasiado original," Bester retornó a la ciencia ficción como unescape, un cable a tierra para poder expresar los temas que no le dejaban incursionar en los otros géneros, donde solo le pedían historias simples y previsibles.
El retorno de Bester fue de la mano de "Odi e Id," publicado en 1950 en la revista Astounding del legendario John Campbell, bajo el título "la Invención del Diablo". Este cuento presenta una particularidad: Bester había enviado la obra a larevista y, semanas después, el propio Campbell, a quien no conocía personalmente, lo llamó diciéndole que le gustaba el material, pero que quería hacerle algunos cambios. Para charlar de eso, lo invitaba a su oficina. Allí fue Bester y se encontró con que Campbell estaba absolutamente deslumbrado por una nueva teoría "científica" denominada "dianética".
La dianética pretendía, entre otras cosas, seruna nueva forma de explicar y curar la psique humana. Su creador era L. Ron Hubbard, un escritor de ciencia ficción, el mismo que hiciera la famosa novela "Battlefield Earth", (conocida en español como "La Tierra, Campo de Batalla"). Las ideas de Hubbard terminaron en la creación de una religión, la cientologia, actualmente muy difundida en Estados Unidos (John Travolta es uno de sus miembros másfamosos).
Esta fascinación de Campbell con la dianética no hubiera significado ningún problema para Bester, de no ser porque el cuento que había mandado, tenía varias referencias al psicoanálisis clásico, empezando por el titulo, ( Junto con el YO y el SUPERYO, el ID, más conocido en nuestro país con el nombre de ELLO, configuran, para Sigmund Freud, el aparato psíquico). Para Campbell, Freud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo de presentacion formal de tesis
  • aspectos formales de presentacion
  • Presentacion de la logica formal
  • Presentación formal del trabajo de título
  • Presentación de una propuesta formalmente
  • Formalidad De Presentacion Tesis
  • Del Contrato De Sociedad Y De Las Formalidades De Constitución
  • Carta de presentación, memorando, carta formal y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS