Presentacion gpv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro gerente por primera vez

INTRODUCCION.
Entonces, ¿Qué es lo que un nuevo gerente se supone que debe hacer? Sin dudas Ud. Encontró jefes que han sentido que su trabajo es decirle a los demás que debe hacer. Desafortunadamente, no han aprendido en forma acabada de lo que se trata su rol, que por cierto no es dirigir gente, aunque algunos podrían necesitarlo. La gerencia, más bien debe serel proceso de lograr que la gente se auto dirija.
Nuestra relación con otros seres humanos es una oportunidad y a la vez un desafío. Cubre todos los aspectos de nuestras vidas.
Los mejores gerentes son aquellos que logran que los miembros de su equipo hagan lo que se supone tienen que hacer gustosamente y no por que ha tenido que decírselo.
Pues bien este libro nos enseñara como lograr eldesarrollo de la gerencia adecuadamente; a evitar errores, porque está hecho precisamente para aquellos que recién están ocupando cargos gerenciales y no para aquellos que tienen veinte o treinta años de experiencia en la gerencia.


PRIMERA PARTE: ENTONCES, VA CAMINO A DIRIGIR.
EL CAMINO HACIA LA GERENCIA:
Existen diferentes formas en las que las personas llegan a puestos gerenciales. Porlo general, la elección se basa en los bien que esa persona desarrolla sus tareas asignadas; pero las habilidades gerenciales son habilidades muy diferentes. Los gerentes necesitan concentrarse en la gente, no solo en la tarea; necesitan confiar en otros, no solo en si mismos; son orientadores del equipo y del panorama general.
Algunas compañías tienen programas de entrenamiento paragerentes, ayudándolos así a evitar errores; pero la mayoría aún siguen con el antiguo método de entrenamiento “sigue o te hundes”.

EL OMNIPOTENTE:
Hay personas que creen que si se quiere algo correctamente hecho, lo mejor es hacerlo uno mismo; pues tienen la dificultad de delegar funciones. Por lo general, en una sección con esta clase de gerentes hay un problema de rotación de personal. Losempleados están, casi siempre, mas capacitados que el que se cree omnipotente y rápidamente de realizar solo tareas baladíes. Como resultado nunca obtendrán la oportunidad de demostrar lo que es capaz de realizar.
LOS SELECTOS:
En las mejores organizaciones no se elige a un individuo para un cargo gerencial a causa de su conocimiento técnico, si no por que alguien ha visto en el la chispa delliderazgo, el líder es la persona con la que otros cuentan, la persona cuyos criterios son respetados porque usualmente son razonables; siendo capaces de dejar de lado los problemas de personalidad y tomar decisiones en base a hechos.

EL COMIENZO:
EL MOMENTO DE INSTALARSE:
No crea que todo el mundo estará feliz con su llegada; asi que tendrá que estar preparado para saber sobrellevarlas diferentes actitudes tomadas por sus subordinados, pero sobre todo para salir exitoso de las diferentes situaciones que se les presentara.
Pues debe tener en claro que no lo condenaran ni lo alabaran hasta que vean como se desenvuelve.
Una de sus primeras decisiones debería ser abstenerse de hacer cambios inmediatos en el método de operaciones, sea paciente y sobre todo prepárese cuando va adirigirse con sus subordinados, pues se lo juzgará por el funcionamiento de su sección o departamento y por lo tanto quienes trabajan para ud. debe considerarlos como lo mas importante en su mundo de negocios.

COMO PONER EN PRÁCTICA SU NUEVA AUTORIDAD:
El uso de la autoridad, es una de las áreas en la que muchos nuevos gerentes tropiezan, y estos son generalmente aquellos que llevan consigoel método de “nadar o hundirse”, pues este es el más grande de los errores que los nuevos gerentes cometen.
Veamos a la autoridad del nuevo cargo como si fuera un almacén de provisiones: cuanto más son las provisiones que quedan para cuando sea realmente necesario usarlas mejor.

UN TOQUE PERSONAL:
Durante los primeros dos meses en el trabajo debe planear sostener una...
tracking img