Presentacion iso 14001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como nacen las Normas internacionales ISO 14000?

En la década de los 90, en consideración a la problemática ambiental, muchos países comienzan a implementar sus propias normas ambientales. Deesta manera se hace necesario tener un indicador universal que evaluara los esfuerzos de una organización por alcanzar una protección ambiental confiable y adecuada.

La Organización Internacional parala Estandarización (ISO) fue invitada a participar a la Cumbre de la Tierra , organizada por la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en junio de 1992 en Rio de Janeiro.
?
Las normasestipuladas por ISO 14000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas ysistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.
La norma ISO 14000 es unconjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectara a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudara a las organizaciones atratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

BENEFICIOS:
?Para las empresas:
La adopción de lasnormas internacionales facilita a los proveedores basar el desarrollo de sus productos, permitiendo concurrir cada vez mas libremente y con eficacia en muchos mas mercados del mundo.

?Para losgobiernos:
Proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sostienen la salud, la legislación sobre seguridad y calidad medio ambiental.
?Para los consumidores:
La conformidad de productos yservicios a las Normas Internacionales proporciona el aseguramiento de su calidad, seguridad y fiabilidad.

?Para cada uno:
Pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general asegurando que...
tracking img