Presentacion john monje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTODUCCION

Historia
El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término demencia precoz de
Bénédict Morel a mediados del siglo XIX. En 1898
Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría devarios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a esta patología cuando acuñó el nombre en 1908. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o trastorno de personalidad múltiple, o de doble personalidad), con el que ha sido frecuentemente confundida.

DEFINICIONLa esquizofrenia (del griego, schizo (σχίζειν): división o escisión y phrenos (φρήν, φρεν-): mente) es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
Grave enfermedad mental, caracterizada por la escisión de la personalidad y por una ruptura de los mecanismos psíquicosnormales, lo que provoca una conducta incomprensible y una pérdida del contacto con la realidad.
Uno de los trastornos más complejos de la salud mental; consiste en una perturbación severa, crónica y discapacitante del cerebro.
Psicosis de carácter evolutivo, anteriormente denominada por Kraepelin "demencia precoz". Se caracteriza por disociación psíquica, despersonalización, alteraciones delcurso del pensamiento y otros trastornos como los afectivos e ideas delirantes.

Trastorno mental y del comportamiento caracterizado por distorsiones de la percepción, del pensamiento y de las emociones (embotamiento o falta de adecuación de las mismas). ...
Enfermedad mental que produce trastornos de la personalidad, delirios y alucinaciones.
Enfermedad mental que comienza en la pubertad oadolescencia y que produce una ruptura de las relaciones del sujeto con el mundo exterior y actitudes afectivas contrapuestas. ...
Una psicosis de carácter evolutivo, previamente descrita como demencia precoz. Se distinguen las formas clínicas simple, paranoide, catatónica y hebefrénica.
Enfermedad mental del grupo de las Psicosis (ver), caracterizada por alteraciones emocionales, conductuales eintelectuales caracterizadas por una pobre relación con el medio social, desorganización del pensamiento, alucinaciones auditivas,
Podemos decir que la esquizofrenia es una enfermedad mental de tipo crónica, que se caracteriza por presentar una alteración en la percepción del mundo real, afectando los pensamientos, las emociones y la conducta. El término proviene del griego schizo: división yphrenos: mente. Por este origen etimológico, es que en la cultura popular se le suele asociar a los trastornos disociativos de la personalidad, pero esto es un error, y la esquizofrenia en realidad se refiere a un grupo de trastornos, con diversas posibilidades sintomatológicas. Las distorsiones de la realidad, producto de la esquizofrenia, pueden afectar los cinco sentidos del individuo que lapadece. Normalmente, se presenta con alucinaciones, paranoia, dificultades de expresión y de pensamiento, que afectan grandemente la vida social y las ocupaciones de las personas. Esta enfermedad afecta principalmente a los adultos jóvenes y, en la actualidad, casi un 1% de la población la manifiesta.

COMO SE MANIFIESTA LA ESQUIZOFRENIA
Normalmente, la esquizofrenia se nota en una persona, cuandoésta manifiesta alucinaciones, delirios, pensamientos desordenados o extraños y también comentarios inusuales. Es muy común que una persona comience a manifestar delirio de persecución, ya que piensa que en todo momento lo observan y lo siguen. Además, pueden ver cosas diferentes, crear personajes y situaciones que no son reales; incluso pueden pensar que son otra persona, generalmente famosa....
tracking img