Presentacion Personal

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PRESENTACION PERSONAL








JESSICA ALEXANDRA MONSALVE TAVERA
6-1

DOCENTE: ARLEY APARICIO F.






INSTITUTO TECNICO SUPERIOR INDUSTRIAL
SEDE A
BARRANCABERMEJA, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La importancia de la presentación personal.
La presentación personal un fundamento básico para nuestra vida. La presentación personal serelaciona con la manera como debemos estar presentados a cada momento del día en el colegio. Debemos tener gusto para arreglar nuestro cabello, la limpieza de nuestros zapatos, las medias que muestren que somos estudiantes galanistas. En otra palabras, nuestra presentación debe ser pulcra y aseada. La presentación personal es muy importante para nosotros ya que muestra como realmente somos y no comodicen ser alguna personas, es un fundamento básico porque nos enseña a vestir y andar bien arreglados ya sea para estar es una fiesta o reuniones importantes también para la casa. Un fundamento importante de nuestra presentación es saber vestir y saber combinar la ropa según nuestros estilos y géneros; ya que una nueva moda para vestir es según el género, el dinero para comprar la ropa, y la clase degente que seamos… Y una de mis condiciones seria que todos somos iguales y no importa nuestro genero o religión ante la gente lo importante es sentirnos orgullosos de lo que somos y lo que llevamos puesto asi sea un costal… Presentación personal-presentación trascripta.

1. Dimensiones de la persona
2. Los atributos compartidos son la inteligencia, los sentimientos, las habilidades, losintereses y los aspectos bio-físicos. Concepto
3. Área bio-física: es el conjunto de características determinadas genética, innata o ambientalmente que constituye para de la personalidad, traduciéndose en: aptitudes artísticas, intelectuales, manuelas, físicas, etc., especificas para cada persona. Ademanes, gestos, comportamientos que caracterizan al individuo. Forma de vestirse y arreglarse.Presentación personal. Y todo aquello que determina en el individuo una especial forma de actuar.

4. ASPECTO CORPORAL: abarca cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. La óptima presentación personas es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales,impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional. A continuación se analiza en detalles dos de los aspectos enunciados en la presentación personas: el corporal y el espiritual.

5. CUIDADO DE LA PIEL: La piel es la eficaz envoltura del cuerpo que protege sus partes internas y defiende sus procesos. Calibra nuestras necesidades de temperatura y refleja losdesordenes internos y revela el estado de salud en general.

6. CUIDADOS DEL CABELLO: Es importante mantenerlo limpio, lavarlos de dos a tres veces por semana con un shampoo suave y de buena calidad que no lo reseque, ni altere su textura natural. Los profesionales de la belleza aconsejan el lavado diario del cabello porque reseca el cuero cabelludo y debilita el folículo piloso donde está laraíz. Tampoco se aconseja lavarlo en la noche y acostarse con el cabello mojado.

7. CUIDADOS DEL ROSTRO: No interesa la forma del rostro, ante eso nada podemos hacer, pero sí podemos sacarle el mejor partido a la forma, con el corte y el peinado adecuados. También contribuye a mantenerlo armonioso, el depilado de las cejas, sin alterar el arco natural que hace juego con el conjunto; asícomo el cuidado de ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel.

8. EL PERFUMA: El perfume es el complemento ideal y el detalle final que realza el encanto personal. Toda mujer, sin distingo de su condición social, anhela proyectar una personalidad bien definida y uno de los elementos que utiliza es el perfume. Proyectar una identidad única a través de un perfume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion personal
  • Presentacion personal
  • LA PERSONALIDAD PRESENTACION
  • Presentación Personal
  • Presentacion personal
  • mi presentacion personal
  • Presentacion Personal
  • PRESENTACIÓN PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS