Presentacion ponimalta

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
PROYECTO PONY MALTA MINI

ANDREA SANABRIA DAZA
53115120

Tutor: Héctor Rodrigo Ospina

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Bogotá Mayo 7 de 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se enmarca en el campo de la enseñanza con cada uno de losconceptos del mercadeo. Forma parte de un proyecto más amplio con un producto que ya esta posicionado en el mercado Colombiano como lo es Pony Malta considerada como suplemento alimenticio ya que provee alta cantidad de calorías, vitaminas, minerales y proteínas de fácil absorción por el cuerpo humano y que no contiene persevantes químicos, solo naturales, este producto no solo entra en elmercado de bebidas gaseosas sino de bebidas lácteas y nutritivas.
En este proyecto seguiremos la línea de introducción al mercado de una nueva presentación PET en el mercado y los objetivos en cuotas de volumen de ventas como Distribución numérica según los subcanales prioritarios; se analizara la aceptación de esta bebida nutritiva y refrescante en los consumidores objetivo; se analizara cada una delas estrategias que componen el lanzamiento con sus características en particular.

2. OBJETIVOS

1. Fortalecer los conocimientos fundamentales del mercadeo aplicado al lanzamiento de una nueva presentación de un producto masivo ya posicionado en el mercado.

2. Consolidar en el mercado Colombiano los atributos del producto Pony Malta a través de la nueva presentación PET, utilizando laestrategia de comunicación enfocada a las madres de familia quienes son finalmente quienes toman la decisión de compra.

3. Analizar los diferentes Indicadores de ventas que nos ayuden a identificar el comportamiento del producto en el mercado en un periodo de 5 meses posteriores a su lanzamiento.

3. MARCO TEORICO

En 1953 la empresa Colombiana Bavaría S.A. lanza al mercado su nuevoproducto Pony Malta, para cuya formulación se consultó al Instituto Nacional de Nutrición, que sugirió que su contenido nutricional cubriera un tercio de las necesidades diarias por persona en beneficio del pueblo colombiano. La Pony Malta   se elabora a base de malta de cebada, azúcar, vitaminas, colorante de origen natural, agentes acidulantes, aromatizantes y emulsificantes certificados, nocontiene preservativos químicos y se mantiene biológicamente mediante un estricto proceso de pasterización.   Por los componentes utilizados para su elaboración, esta bebida provee una cantidad considerable de calorías, además de vitaminas (riboflavina, tiamina y niacina), proteínas y minerales.
Primero crearon un slogan: “Solo los que toman Pony Malta están mejor preparados”. Estrategia decomunicación dirigida inicialmente a estos consumidores objetivos y con los años abrieron el mercado especializándolo cada día mas .

Pony Malta, lanzó al mercado las nuevas presentaciones de la marca en envase PET (Polietilen Tereftalato), los envases en presentaciones de 330 cc y 1.5 litros, son producidos en la nueva línea de embotellamiento de la cervecería de Techo, en Bogotá. Los lanzamientos sonparte del plan de modernización de imagen de la marca.
Generalmente la competencia se han relacionado con las gaseosas, sin embargo Pony Malta

no solo es una bebida que refresca sino que es nutritiva, valor agregado con la cual ha trabajado la marca para llegar a mas consumidores, de esta manera se agregan a la competencia los productos lácteos como Kumis yYogurt y otros productos como Jugos,avenas, etc.
Misión
Poseer y desarrollar bebidas en los sectores elegidos que sean la primera opción para consumidores y clientes.
Visión
Duplicar el tamaño de la compañía en un período de 5 a 7 años, subiéndole el perfil del refresco Pony Malta pero sin perder de vista los estratos populares donde Bavaria ha cimentado su crecimiento desde que se fundó.
Valores
• Nuestra gente es nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS