Presentacion power point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Educación para la Salud”

CARRERA: Técnico en Enfermería
DOCENTE: Ruben Luna
ALUMNAS: Natalia Cabello
Maria José Sanpeze

Introducción

En este trabajo daremos a conocer las múltiples formas de entregar una educación de calidad, los métodos son muchos y variados. En esta oportunidadexplicaremos tres de ellos tales como el Power Point, Las Transparencias y Los Videos Educativos.

No solo abarcaremos los aspectos prácticos a tratar en estos temas si no que también presentaremos consejos útiles y fundamentales en el desarrollo de dicha educación.

Cada uno de estos implementos nos permite potenciar y entregar a nuestros educandos mayor variedad en la entrega delos aprendizajes.

LO QUE DEBE HACER Y NO HACER AL PREPARAR UNA DIAPOSITIVA EN PowerPoint

1. Apóyese en material convincente
En cierto modo, la facilidad de uso de PowerPoint puede ser su peor enemigo. Por muy fácil y atractivo que resulte crear diapositivas y gráficos llamativos, tenga en cuenta que PowerPoint no es una herramienta autónoma. Los asistentes desean escuchar lo queusted dice, no sólo quieren ver una sucesión de imágenes en una pantalla. Cree un programa sólido con PowerPoint, pero asegúrese de que sus comentarios verbales resulten igualmente convincentes. "PowerPoint no prepara presentaciones, sino que permite crear diapositivas", "Recuerde que está creando diapositivas que servirán de apoyo a una presentación oral".

2. Simplifique
Las presentacionesmás eficaces de PowerPoint son sencillas: gráficos fáciles de comprender e ilustraciones que reflejan lo que el orador dice en cada momento. Algunos entendidos sugieren que no se utilicen más de cinco palabras por línea ni más de cinco líneas por diapositiva. "No lo estropee con un saturación de texto y gráficos". "¿Realmente es necesario que todo lo que va a decir aparezca en la pantalla?"

3.Reduzca al mínimo las cifras en las diapositivas
El atractivo de PowerPoint es su capacidad para comunicar ideas y apoyar las observaciones del orador de un modo conciso. Resulta difícil conciliar eso con un laberinto de números y estadísticas. En la mayoría de los casos, las presentaciones más eficaces realizadas con PowerPoint no abruman a los asistentes con cifras y números. Déjelos paramás tarde; se pueden distribuir en forma de notas al final de la presentación, para un estudio más detenido. Si desea destacar una estadística en PowerPoint, considere la posibilidad de usar un gráfico o una imagen para transmitir la idea. "Por ejemplo, para hablar del aumento del número de pacientes con Alzheimer, una vez utilicé una fotografía de una anciana en lugar de mostrar un frío númeroen la pantalla".

4. No lea literalmente la presentación de PowerPoint.
Uno de los hábitos más generalizados y perjudiciales de los usuarios de PowerPoint consiste en limitarse a leer la presentación visual a la audiencia. No sólo es redundante (si no es para controlar el mando a distancia, es difícil justificar así la presencia del orador), sino que, además, la presentación más atractivase hace aburrida. PowerPoint resulta más eficaz con comentarios verbales que amplían e interpretan lo que hay en la pantalla en lugar de repetirlo. "Incluso con PowerPoint es necesario el contacto visual con la audiencia", "Lo que quieren los asistentes no es verle la nuca".

5. Utilice las observaciones oportunamente
Algo que también le puede hacer perder puntos son los comentarios quecoinciden precisamente con la aparición de una nueva diapositiva en una presentación de PowerPoint. Distraen la atención de los asistentes. En un programa bien orquestado con PowerPoint se presenta una diapositiva nueva, se deja a los asistentes tiempo para leer el texto y digerirlo y, a continuación, siguen las observaciones que amplían lo que aparece en la pantalla. "Es una cuestión de...
tracking img