Presentacion&prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Alumno (a)
En esta Antología Literaria encontrarás algunos cuentos infantiles que han sido elaborados para que tú comprendas mejor el manejo y elaboración de una antología literaria.Esta antología es el resultado de la recopilación de cuentos infantiles. Asimismo, es un trabajo que surgió a partir de la inquietud de algunos alumnos por saber más acerca de cómo elaborarantologías literarias a base de un cuento.
Estos diez cuentos están escritos para que aprendas a ver las diferentes informaciones que recibes de todo lo que te rodea a través de los cinco sentidos y lo puedescomprobar a través de juegos y tu imaginación, así el cuento te pude servir para animarte a la lectura, pero también para jugar con él, dibujando o coloreando las situaciones que te presenta.
Muchasveces tus papás no saben cómo hacer para que la pases bien. Sabemos que la mejor forma es haciendo actividades divertidas que te interesen. Por ello, te recomendamos que tengas “un rincón personal”para tus juegos, sea en tu habitación o en una terraza, etc.
Al finalizar tus lecturas esperamos que no sea solamente esta de cuentos sino también muchas otras más ya que lo importante es que crezcasen tu ámbito de cultura & Literatura.

Prólogo
La presente antología, es una recopilación de Cuentos que a mi juicio, han sido escogidas de las mejores producciones de género narrativo, estábasada toda ella en cuentos infantiles & unos cuantos cuentos navideños.
El muñeco de nieve, La bobina maravillosa, La gata encantada, La sepultura del lobo, El nuevo amigo, La nuez de oro, El Emircaprichoso, La gratitud de la fiera, La venta del Asno, El príncipe y el mendigo. No intento con este trabajo ser vanguardista ni imponer un punto de vista o algo por el estilo, sino trato de plasmar lomás relevante, para que el lector se interese por conocer más y ampliar sus horizontes al respecto.
Por lo tanto, pongo a consideración del lector de esta antología, despertar la motivación por...
tracking img