Presentacion Reciclaje

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1. TITULO

DISEÑO Y CONSTRUCION DE UN BOTE DE BASURA CON UN DETECTOR QUE CLASIFICA LOS RESIDUOS CON EL PROPOSITO DE RECICLAR Y REDUCIR LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

La contaminación del medio ambiente es ocasionada por toda una serie de actividades realizadas por los seres vivos, es un problema complejo, y de proporciones mundiales, políticas,económicas, culturales, etc. Muchas veces estas mismas dificultan la ejecución de acciones correctivas, aun sabiendo que no hay lugar del planeta que se escape de las consecuencias de la contaminación.
EnColombia en particular, desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de la basura, la cual está presente en todas partes en pequeñas cantidades, debido al mal manejo deestos desechos se han propagado cantidad de enfermedades.
Las conductas de las personas marcan un proceso de relación importante ya que dependemos de lo que nos dé el medio, el manejo que se hace de labasura en el ámbito del hogar y de las empresas, puede cambiar esa mala conciencia a una ecológicamente responsable, que ayude a una buena gestión de los residuos sólidos.
¿Será viable la creación deun bote de basura inteligente que ayude a mitigar los impactos ambientales que afectan la calidad de vida de las personas?
3. JUSTIFICACION

El manejo responsable de los residuos es un aspectotrascendental que contribuye en gran medida al desarrollo sostenible, esto ha impulsado actualmente a cantidad de entidades a pensar en un futuro, aunque las estrategias no han sido muy buenas se hagenerado algún cambio, por eso con la finalidad de fomentar conductas que contribuyan a mejorar el manejo de la basura se diseña un bote de basura inteligente que detecte que clase de residuo es el que sedeposita con el fin de eliminar la contaminación cruzada y concientizar sobre el reciclar desde casa, oficina, empresa, etc.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL
Diseñar y construir un bote de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de un centro de reciclaje en los estados unidos
  • PRESENTACION PROYECTO RECICLAJE
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS