Presentacion Sobre La Globalizacion

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1.- Defina el concepto de refrigeración.
Producción o mantenimiento en un medio de una temperatura inferior a la temperatura ambiente.
Puede considerarse como el desarrollo en un espacio dado de temperatura menor que la que se tiene en otro espacio o en el espacio adyacente

2.- Mencione cuáles son las principales funciones de los elementos de un sistema de refrigeración por compresión y deuna breve explicación:
 Evaporador: hace absorber al fluido refrigerante el calor del medio a refrigerar.
 Compresor: recuperar el fluido, llevar al gas por compresión, a un estado tal que se le pueda quitar el calor absorbido, por medio de un fluido frío.
 Condensador: llevar el gas al estado líquido quitándole calor y evacuar éste por medio de un fluido frío (agua o aire).
 Válvula deregulación: dejar pasar exactamente la cantidad de líquido, correspondiente al volumen de vapor que es capaz de aspirar el compresor.

3.- que es un compresor;
Es un dispositivo que incrementa la presión de un gas reduciendo su volumen
4.- menciona algunas propiedades de los gases:
Compresibilidad, expansibilidad, volumen, presión.
5.- como funciona el compresor de diafragma.
La compresión seproduce por el movimiento de una membrana flexible, la ida y vuelta de la circulación de la membrana es impulsada por un vástago y un mecanismo cigüeñal.

6.- ¿Que es un sistema de control distribuido (DCS)?
R= es un sistema de control de un sistema de fabricación, de proceso o de cualquier clase de sistema dinámico, en la cual los elementos del regulador no son centrales en la localización(como el cerebro) pero se distribuye a través del sistema con cada subsistema componente controlado por uno o más reguladores. El sistema entero de reguladores es conectado por las redes para la comunicación y la supervisión.

7.- ¿Menciona algunos ejemplos donde se puede utilizar un sistema de control distribuido (DSC)?
* Rejillas de corriente eléctrica y plantas de generación eléctrica.
*Sistemas del control del medio ambiente.
* Sistemas de gestión del agua.
* Plantas de refinación de petróleo.
* Fábricas de productos químicos.
* Fabricación farmacéutica.
* Redes de sensores.
8.- ¿Que es un sistema SCADA?
Es un sistema basado en computadoras que permite supervisar y controlar a distancia una instalación de cualquier tipo. A diferencia de los Sistemas de Control Distribuido,capaces de realizar las acciones de control en forma automática, el lazo de control es generalmente cerrado por el operador. Hoy en día es fácil hallar un sistema SCADA realizando labores de control automático en cualquiera de sus niveles, aunque su labor principal sea de supervisión y control por parte del operador.
9.- ¿Que es el control selectivo?
El Control Selectivo permite la selecciónautomática entre dos o más entradas de medición y proporciona una única salida para el control de una única válvula. El sistema continuamente detecta todas las mediciones que se le aplican y provee acción de control a la válvula en función del valor de la medición más cercana a su punto de fijación particular. El control selectivo se emplea para limitar la variable del proceso en un valor alto o bajocon el objeto de evitar daños en el proceso o en el producto
10.- ¿Que es un Controlador Cascada?
Una sistema de control de cascada consiste en un controlador (primario o máster) controlando la variable que se mantendrá en un valor constante y un segundo controlador (secundario o esclavo) controlando otra variable que puede causar fluctuaciones en la primera variable Su función es mantener elcontrol variable en su valor constante requerido. Sin embargo, el ciclo secundario se introduce para reducir retrasos, por lo tanto, estabilizando el flujo interno para hacer la operación más precisa.

11.- En que consiste el Secador de Sólidos
R. Consiste en separar pequeñas cantidades de agua u otro líquido de un material sólido con el fin de reducir el contenido de líquido residual hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Presentación
  • Sobre La Globalización
  • Sobre la globalización
  • Sobre la globalización
  • El Comercio En El Proceso De Globalización (Presentación)
  • presentacion sobre buchananns
  • Presentacion Sobre La Onu
  • Presentación Sobre Manejo De Cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS