Presentacion sobre la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA NOVELA LA METAMORFOSIS DE FRANZ KAFKA

TRABAJO DE ESPAÑOL REALIZADO POR
JULIAN CAMILO LOPEZ CUELLAR
SEPTIMO GRADO

ANDINO BILINGÜE SCHOOL
CÚCUTA 2010

INTRODUCCION

La metamorfosis, como el mismo significado lo expresa, es una expresión escrita de un autor que ha sentido la autoridad extrema de su padre, hasta el punto de perder su autoestima, presentando miedo a lascomplicaciones de la vida. No se sabe si es la expresión de cómo se siente este autor, o es una obra donde la imaginación divaga y vuela en este cuento largo, enfrentando todo tipo delimitaciones y humillaciones, hasta preferir la muerte.

1. JUSTIFICACION Y OBJETIVOS

2.1. JUSTIFICACION

La lectura y análisis de este tipo de obras, nos lleva no solamente a cumplir con un mandato detipo académico, sino que es una forma de ir mejorando la capacidad de comprensión de todo aquello que llega a nuestras manos, para que paulatinamente adquiramos solidez integral que nos permita enfrentar retos cada vez mas difíciles en nuestra vida.

2.2. OBJETIVOS

Deben ser metas básicas al abordar la lectura de estas y otras obras que vendrán, las siguientes:

* Incrementar elhábito por la lectura, como única forma de mejorar la comprensión, que nos permita entender y aumentar nuestra capacidad de aprender más aspectos teóricos y prácticos útiles para la vida.
* Mejorar la cultura general que a nuestra edad, todavía es limitada, precisamente, por que nos falta leer y aprender mucho.
* Aumentar y mejorar el léxico, todavía muy limitado a nuestro nivel, para que nospermita interrelacionarnos mas y mejor.
* Diferenciar los géneros literarios, que para este caso se trata de un cuento de corte existencialista, o tal vez un cuento digno de análisis psiquiátrico, donde pululan la autocracia, el machismo, las humillaciones y las consecuencias que se reflejan en un joven traumatizado.

2. ANALISIS DE LA OBRA

3.3. PERSONAJES PRINCIPALES

GregorioSamsa: Es el personaje principal de la obra. Sufre la transformación.
Muy conflictivo; murió solo y muy triste

Señor Samsa: Era el padre de Gregorio. Era cariñoso con su esposa y su hija, pero trataba a Gregorio con indiferencia, después de la metamorfosis

Señora Samsa: Era la madre de Gregorio. Se desmayaba cada vez que veía al transformado Gregorio. Ella se alegra mucho cuando por finGregorio se muere.

Greta: Era la hermana de Gregorio. Al principio se encargaba del cuidado de su hermano y de la limpieza de la habitación de Gregorio.

2.2. PERSONAJES SECUNDARIOS

Los tres inquilinos: Estos señores vivían con los Samsa. Eran muy exigentes, y
solo compartían entre ellos.

La Sirvienta: Era una señora anciana, muy delgada. Ella se encargaba de Gregorio, le gustabamolestarlo, diciéndole cosas como “¡Ven acá viejo escarabajo!” Ella fue quien descubrió el muerto Gregorio.

2.3. TERMINOS DESCONOCIDOS

Hipocresía: Es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene.

Alfeizar: Corte o entrante de la pared alrededor de una puerta o ventana, especialmente elsituado en la parte inferior de esta última.

Pachas: Que vive con lujo y opulencia.

Modorra: somnolencia profunda.

Cavilaciones: Reflexión profunda y constante.

Rellano: Descanso de la escalera.

Escudilla: Tazón sin asa, vasija ancha semiesférica en la que se sirve el caldo.

Canapé: Sofá con el asiento y respaldo acolchados.

Pueril: Infantil o con características de ello.Barullo: Confusión, desorden.

Regazo: Parte del cuerpo entre la cintura y las rodillas al estar sentada una persona.

Letargo: inactividad o estado de reposo que permanecen algunos animales, por un periodo de tiempo.

2.4. ARGUMENTO

La Metamorfosis es la historia de un viajante comerciante, Gregorio Samsa, que una mañana se despertó convertido en un monstruoso insecto. Y no se trata de un...
tracking img