Presentacion sobre una problematica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Perales, el 24 de Junio de 1957 ese día fue oficiado una misa por el padre Arturo Henao, el sitio escogido fue donde actualmente vive la Señora Fidelina Ramírez Espitia.
Estos terrenos fuerondonados por los señores José Aguilar Rincón y Saturnino Torres; este corregimiento pertenecía al Municipio de San Luis hasta la década de los 70 que ya paso a ser corregimiento de Puerto Triunfoactual Municipio..
Puerto Perales empezó a ser habitado por las personas que se vieron forzadas por la destrucción que provoco el Río Magdalena a Puerto Perales viejo. Los nuevos pobladores le colocaronel nombre de Puerto Perales Nuevo en honor al Señor Eleuterio Perales (de Villanueva Tolima).
Está ubicado al nororiente de la Región del Magdalena Medio en el corredor formado por el Ferrocarril delAtlántico y el Ríos Magdalena, sus límites son: Por el Oriente con San Pedro de la Paz, por el Occidente con Puerto Pita, por el Norte con Puerto Nare y por el Sur con Puerto Boyacá.
Su temperaturaes de 29 grados Centígrados y nos encontramos a 19 Kilómetros de distancia de la cabecera Municipal.Su primer Inspector de Policía fue el Señor Cristóbal Coronado y en 1962 con la ayuda de la compañíaTEXAS PETROLEUM COMPANY se construyó la primera aula escolar que se llamó María Auxiliadora en el sitio donde actualmente se encuentra el Preescolar, y los primeros profesores fueron Emilse PeñaRanda, Gabriela Zeas, Francisco y Iván.
En este entonces el pueblo no contaba con alumbrado público sino que tenía una planta de luz diesel que donó el Departamento y funcionaba desde las 6 pm hasta las11 pm y sus operadores fueron los señores Pablo Jaramillo, Felipe Serrano y Rodrigo Sandoval.
Tampoco contaba con agua ni alcantarillado, el agua para consumo se sacaba de los aljibes y lossanitarios eran letrinas. Había una tienda donde ahora es la esquina caliente y era atendida por la señora Carmen Sosa, una Plaza de Mercado que quedaba donde hoy en día está el Taller de Ariel era atendida...
tracking img