Presentacion trabajos escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS

1. Presentación del documento
Todo documento debe elaborarse en hojas blancas tamaño carta.
En lo posible exigir a los estudiantes el trabajo a MANO ALZADA, para evitar el copia y pegue.
Se escribe por una sola cara de las hojas.
La separación entre las líneas de un párrafo debe hacerse a 1 espacio (1 cm.).
La separación entre párrafos y entre título ytexto se hará doblando la separación de líneas. (2 cms.).
Se deben conservar las siguientes márgenes con el objetivo de facilitar la encuadernación y reproducción del documento:
Superior 4 cm (página inicial del capítulo – titulo)
Superior 3 cm (páginas restantes del capítulo – texto o subtítulo)
Izquierdo 4 cm
Inferior 3 cm
Derecho 2 cm
Para la encuadernación se utiliza uno de los cuatrocentímetros del margen izquierdo.
2. Títulos y subtítulos
Es común que los informes deban recurrir a los subtítulos, o títulos secundarios, para identificar apartes de un tema específico. Para su tratamiento se recomienda:
• Los títulos se escriben en MAYÚSCULA, centrados y a 4 cm. del margen superior. Acompañados del numeral del capítulo. Ejemplo: 3. VALOR DEL RESPETO. (No subrayarlos).
• Lossubtítulos correspondientes a divisiones, es decir, precedidos de dos o tres números separados por punto, se escribirán con mayúscula inicial y en negrita. Ejemplo: 3.1 Servicios a la comunidad. ó 3.1.1 Servicios de atención odontológica.
• Se debe evitar hacer subdivisiones que sólo tengan una parte, pues es un error de lógica elemental. Ejemplo: después de 3.1 debe ir 3.2 y no, 4.
• Ni lostítulos ni los subtítulos llevan punto final.
3. Partes del trabajo escrito
Todo trabajo académico que se presente deberá contar con las siguientes partes:
- Partes preliminares - Texto o cuerpo del trabajo - Partes complementarias
3.1. Partes preliminares
Se entiende por partes preliminares aquéllas que anteceden al cuerpo o texto del trabajo, y que en términos generales, dan una visión globalsobre el mismo. Se consideran partes preliminares: Tapa o pasta Láminas de cartón, plástico u otro material que protegen el trabajo. (Carpeta).
 Portada La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir elNOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas
 Contraportada Los mismos datos que la portada pero se adiciona un bloque más. Se corren dos espacios hacia arriba el nombre y apellidos completos del autor (1/4 de la hoja); y en tres espacios después escriben centrado y en minúscula: Presentado a (siguiente renglón, centrado)Lic. NOMBRE DEL DOCENTE.
Página o tabla de contenido (Solamente para consulta extensa) Si es necesario incluirlo, la palabra “Contenido” debe escribirse en mayúscula sostenida, centrada a 4 cm. del borde superior. El número de la página correspondiente se debe ubicar en una columna hacia el margen derecho, encabezada con la abreviatura pág., escrita con minúscula y seguida de punto, a dobleinterlínea de la palabra contenido. El texto se inicia a doble interlínea de la abreviatura pág. Los títulos correspondientes a cada una de las divisiones se separan entre sí con dos interlíneas, cualquiera que sea su nivel.
3.2 Texto o cuerpo del trabajo Capítulos Son las divisiones principales del trabajo. En ellos se presenta el desarrollo del trabajo. Es importante que mantengas la escrituraimpersonal y la pulcritud ortográfica y gramatical.
Tablas
Son conjuntos de números, valores, unidades y datos relacionados entre sí, presentados en forma tabular (en columnas) para facilitar su interpretación. Las llamadas para explicar algún aspecto de la tabla se hacen con asteriscos y las notas explicativas de estas y la fuente documental se colocan al pié de la tabla y no al pié de la página....
tracking img