Presentacion tributo a heitor villa-lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homenaje a Heitor Villalobos

Lugar: Teatro Municipal San Pablo ( Brasil)

Maestro de ceremonias: Johan Gutiérrez

“Mis obras son cartas a la posteridad, de las que no espero respuesta”Celebre frase del maestro, el compositor latinoamericano que logro conquistar y hacer historia en la meca del cine; a quien esta noche rendimos sentido homenaje en este monumento a la cultura de Brasil,el Teatro Municipal de San Pablo. Sin más preámbulos: Heitor Villalobos el hombre que le dio cuerpo a los ritmos típicos del amazonas.

Señoras y señores, nos encontramos en un verdadero palacio,fuente de cultura y entretenimiento de altura para los brasileños. Inaugurado en el año 1911, el Teatro Municipal fue construido para albergar ópera y conciertos aunque  se mostró capaz de albergarotros eventos artísticos, como la Semana de Arte Moderno entre otros. Hoy abre sus puertas y se viste de gala para que juntos disfrutemos de los cálidos acordes del legendario Villalobos.

Entre susobras más populares están las Bachianas brasileiras. La Bachiana n. º 5, como todos sabemos es una de la más conocidas; escrita para voz y ocho violonchelos, no es infrecuente que sea interpretada enmuchas otras combinaciones instrumentales.

Hoy, abriendo esta velada musical, La bachiana No. 5, interpretada por la bellísima Elina Garanca mezzo-soprano letona cuya carrera profesional comenzó enla Compañía de la Ópera de Frankfurt y que desde 2004, se posiciona como una de las revelaciones musicales en Europa. Dirigida por el maestro Marcelo Lehninger, la orquesta filarmónica de Brasil sesuma a este tributo acompañando a Garanca. Sin más preámbulo disfrutemos de la Bachiana No. 5.

• Suena pista No. 1

Definitivamente y como los presentes pueden observar, la belleza engalana lanoche. El teatro municipal, orgullo de los paulistanos, la hermosísima voz de la mezzo-soprano Elina Garanca, las notas magistrales de la orquesta filarmónica de Brasil y la música genialmente...
tracking img