Presentacion y formato del texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impresionismo ha sido el moviendo artístico más importante que ha surgido desde el Renacimiento porque a través de él se comenzó el proceso de revolución pictórica contemporánea, que dio paso a latrasformación radical de las vanguardias del siglo XX.

Se produce inmediatamente después del Realismo, en un espacio cronológico que iría aproximadamente entre los años 60 y 90 del siglo XIX y enun espacio geográfico que es Francia y, más concretamente, la ciudad de París.
Esta fue una coriente artisitica en donde se dieron transformaciones en los campos de la música, la literartura y lasartes plásticas, que cambiarian el concepto y la apreciación del arte y los artistas. apareció como reacción contra el arte académico. Este movimiento se considera como un punto de partida del artecontemporáneo.
La pintura impresionista partió del desacuerdo con los temas clásicos y con las rígidas fórmulas artísticas de la Academia Francesa de Bellas Artes que fijaba los modelos a seguir ypatrocinaba las exposiciones oficiales del Salón parisino. Los impresionistas, en cambio, escogieron la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Su primer objetivo fue conseguir unarepresentación del mundo que debía de ser espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos.
El Impresionismo tiende a llevar pinceladas sueltascombinadas con un interés por la luz que diluye las formas, aclara los colores, elimina el claroscuro y colorea las sombras. Tiene un constante contacto con la naturaleza y una temátiuca variada. ElImpresionismo se puede definir como un sistema pictórico que reproduce la impresión tal y como ha sido percibida realmente.
Este se caracterizo por el uso de colores claros y brillantes y por la luz en lapintura, además, po r la manera en la que el artista mostro la realidad, los objetos y la naturaleza.
Algunos de los primeros pintores impresionistas fueron: Claude Monet, Auguste Pierre, Renoir y...
tracking img