Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

E-BUSINESS

LA TIERRA ES PLANA DE THOMAS FRIEDMAN

RESUMEN CAPÍTULO 1
¿CÓMO SE VOLVIÓ LA TIERRA PLANA?

INTEGRANTES

DIEGO ALMEIDA
FERNANDO ESPINDOLA
TATIANA SANDOVAL
DIEGO SAUD

PARTE 1
MIENTRAS DORMÍA

El autor de este libro se enfoca en las condiciones laborales que tienen en los países en desarrollo como la China y la India que estándispuestos a adaptarse a los cambios necesarios para poder ser las potencias mundiales o como dice en el libro ser los arquitectos y no solo tener un país lleno de constructores ya que se enfoca en la tercerización pero solo haciendo énfasis en una parte de la historia.
En esta parte del libro se maneja por medio de historias personales del autor, ya que se enfoca de manera muy interesante como elinternet y la conectividad, están logrando que loa trabajos y negocios cada vez se facilitan para las personas que tienen que hacer dos o más actividades a la vez, ya que tomando en cuenta lo que nos dice el autor que existen tres tipos de globalización:

* Globalización 1.0.- Es el principal agente de la información, la fuerza dinámica que impulso el proceso de integración global, esto vahasta el año 1800.
* Globalización 2.0.- Esta va hasta el año 2000 siendo el impulso para la fuerza de las empresas multinacionales.
* Globalización 3.0.- Es la que estamos viviendo y la que nos falta vivir ya que con los avances tecnológicos y el internet a dado muchas oportunidades a grandes y pequeñas empresas.

Este capítulo se encuentra enfocado a quien no aprende hacer negocios enuna nueva era conectada y colaborativa, se puede ir quedando en el camino ya que como cita el autor la tecnología hoy es capaz de brindarnos una enorme cantidad de herramientas de negocios a costos muy razonables y hasta de manera gratuita. Como en la historia que nos cuenta del periodista que con un celular y un i-pod tuvo la entrevista de un reconocido de la cadena CBS. Se enfoca también y nostrata de hacer ver como el mundo ha ido cambiando, siempre tomando un enfoque desde el punto de vista estadounidense, haciendo ver como la gente cambiado su manera de pensar en los países que se encuentran en desarrollo; ya que existe un aplanamiento gracias a la facilidad de la tecnología como en el caso de la India que existen personas que no están en el mismo país, pero pueden realizaractividades de dicha empresa, a un menor costo pero tomando en cuenta que estas personas se esfuerzan ya sea por aprender el idioma o su acento para que las personas no se den cuenta que la persona que se encuentra atrás de un teléfono o un autoservicio esta a miles de kilómetros o en otro país.
El autor cita varias experiencias personales en la China, India, y , Estados Unidos en la cual lo que más sepuede recalcar es que la información en cuestión de segundos , podemos obtenerla con mucha facilidad , siendo un dato muy curioso que en empresas o en la mayoría de multinacionales, prefieren mano de obra extranjera y menos costosa, como se cita en el libro que hasta en la milicia desde el más alto rango hasta los reclutas tienen acceso a la información necesaria para saber que sucede en su país,por eso el gran reto de nuestro tiempo será similar esas transformaciones de manera que no abrumen a la gente pero que tampoco las personas que no se prepararnos e queden atrás , ya que el autor en este capítulo con sus experiencias como descubrió que la tierra es plana.

PARTE 2
LAS DIEZ FUERZAS
QUE APLANARON LA TIERRA

Aplanador 1
9/11/1989
LOS MUROS SE DERRUMBAN Y LAS VENTANAS SELEVANTAN

El Muro de Berlín se resquebrajó el 9 de noviembre de 1989, pero aun estando ya perforado y roto, seguía siendo una fea cicatriz que recorría Berlín.
La caída de este Muro desató fuerzas que liberaron a todos los pueblos cautivos del Imperio Soviético. Pero en realidad hizo mucho más que eso. Inclinó la balanza del poder en el mundo entero a favor de quienes defienden un gobierno...
tracking img