Presentacion

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Universidad para Cooperación Internacional
Maestría en Administración de Proyectos
Generación MAP 79
  
Curso: Planificación de la Gestión de Riesgos del Proyecto
 
Profesor: Fausto Fernández
  
Trabajo Grupal 3
PLAN DE GESTIÓN DE LOS RIESGOS
PROYECTO CONSTRUCCION DE ALBERGUE EN EL SANTUARIO DE AVES
LOS CUSINGOS

Angélica Retana Moya - 111920247
Carla Chavarría Cantillo -112660695
Karla Reyes Solano - 110910674
Karla Robles Segura - 401720795
Yanory Méndez Padilla – 303850718
 
15 noviembre, 2010

* Tabla de Contenido

Tabla de Contenido 2
1 Resumen Ejecutivo 3
2 Introducción 5
3 Desarrollo 6
3.1 Cronograma antes de la Gestión de Riesgos 6
3.2 Gestión de Riesgos en el Proyecto 7
3.3 Cronograma después de la Gestión de Riesgos 8
4Resolución y Conclusiones 11
5 Anexos 12
5.1 RBS actualizado 12
6 Bibliografía 13

-------------------------------------------------
Resumen Ejecutivo
El proyecto consiste en la construcción de un albergue en el refugio de aves “Los Cusingos”, lugar considerado como el último reducto de Bosque siempre verde estacional en el país, que cuenta con una gran riqueza de flora y fauna y elcual se distingue por la gran cantidad de aves que se pueden observar dentro de él. El refugio se ubica en la comunidad de Quizarrá, en San Isidro de Pérez Zeledón, en las faldas del Parque Binacional La Amistad y en el marco de un Corredor Biológico, donde es el actor principal.
En la actualidad el refugio ya recibe turistas que pueden realizar una serie de actividades tales como: visitar unacasa museo (donde habito el Dr. Alexander Skutch, reconocido ornitólogo), hacer el recorrido por los senderos dentro del bosque y recorrer los jardines que rodean la casa museo. Sin embargo en este momento las personas no pueden optar por quedarse en el sitio, pues no existe un lugar apropiado ni dentro del Refugio ni en las cercanías. Esto se convierte en uno de los principales problemas que setienen a la hora de querer atraer más visitantes, pues muchos de los que visitan el sitio, en especial los observadores de aves, prefieren ir a otros lugares en donde pueden dormir en el sitio y estar a tempranas horas observando las aves con más comodidades de las que se les puede ofrecer en estos momentos en el Refugio.
Este albergue se ubicará a la entrada del Refugio, procurando que no vaya aocasionar un impacto en el paisaje natural del lugar. El albergue está diseñado para ser de dos plantas con una capacidad máxima para 32 personas, distribuidas en 18 habitaciones cada una con baño propio y para dos personas. Las habitaciones estarán distribuidas de la siguiente manera 16 en la segunda planta y dos en la planta baja, estas últimas estarán diseñadas para personas con discapacidad.Además contará con un restaurante, una tienda de souvenirs y una sala de proyecciones.
La construcción del albergue nos permitirá dar el servicio de hospedaje a turistas, estudiantes, investigadores y principalmente a observadores de aves.
Para poder asegurar el éxito en el proyecto, medido en términos de cumplimiento de plazos, costes, alcance funcional y calidad final de la solución, para ellose establecerá la Gestión de Riesgos. Implantar una Gestión de Riesgos adecuada será un elemento decisivo a la hora de asegurar el Proyecto, mediante la identificación y el análisis por adelantado de los riesgos potenciales que puedan afectar al Proyecto, y la elaboración de las acciones de contingencia adecuadas para evitar su aparición o para minimizar el impacto en el Proyecto, en caso de quefinalmente el riesgo se verifique.

-------------------------------------------------
Introducción
La Asociación Centro Científico Tropical una ONG sin fines de lucro dedicada a la conservación y protección de Reservas Biológicas privadas, la educación ambiental y la investigación desea llevar a cabo un proyecto el cual consiste en la construcción de un albergue en el refugio de aves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS