Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OLLA DEL PANECILLO
Había una mujer que llevaba su vaquita al Panecillo.
Allí la pataba siempre porque no tenía potrero propio .
Un buen día, mientras recogía un poco de leña, dejó al animalcerca de la olla que todavía hay en la cima de la colina. A su regreso ya no lo encontró en ese lugar. Llena de susto se puso a buscarlo por los alrededores.
Algunas horas pasaron y la vaquita no asomó.Bajó hasta el fondo de la enorme olla y dio mas bien con la entrada de un inmenso palacio encantado. Sentada en el trono estaba una bella princesa .
Al ver ahí a la humilde señora , la Princesa lepreguntó sonriendo acerca del motivo, de su visita. Llorando le contó lo sucedido esa tarde.
También le dijo que, de no hallar a su vaquita lechera se quedaría en la mayor miseria del mundo.
Paracalmar un tanto el sufrimiento que padecía, la Princesa le regaló un choclo y un ladrillo de oro. También la consoló asegurándole que su querida vaquita estaba sana y salva en el prado.
La pobre mujerno tuvo sino lágrimas de gratitud por semejante generosidad. Y salió contenta del palacio,

sujetando bien contra su pecho el maravilloso obsequio. Apenas llegó a la puerta de la olla mágica tuvootra gran sorpresa. La vaquita le lanzó un mugido y movió con cariño su cola. La dueña y su animal se dirigieron al hogar, en donde vivieron felices por el resto de sus días.THE POT OF ROLL

One woman wore her cow to Muffin.

There always grazed on pasture because he did not own.

One day, while collecting some wood, leaving the animalclose to the pot is still at the top of the hill. On his return he found no longer there. Filled with fright he began to look around.

Some hours passed and no cow appeared. He went down to thebottom of the huge pot and was rather with the input of a vast enchanted palace. Sitting on the throne was a beautiful princess.

Seeing there to humble lady, the Princess asked smiling about the...
tracking img