Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos hablado mucho de la contaminación cruzada, que es la contaminación de los alimentos al momento de manipularlos en la preparación.
La contaminación de alimentos se produce por pequeñosdescuidos cotidianos en la cocina y puede acarrear intoxicaciones, sobre todo en los niños. Veamos las causas comunes:
1. Dejar los platos de tartas, empanadas, pasteles fuera del refrigerador y atemperatura ambiente.
2. Comer platos que no fueron recalentados o recalentados por poco tiempo, como pizzas o hamburguesas.
3. Manipular alimentos con heridas descubiertas en manos.
4. Toser o estornudarsobre los alimentos.
5. Usar la tabla sin lavar para cortar vegetales después de haber cortado carnes.
6. Secar platos o alimentos con paños de cocina húmedos o muy sucios.
7. Cocer las carnes porpoco tiempo y dejarlas muy jugosas, es decir, con mucha sangre.
Atención: La contaminación se produce por la proliferación de bacterias y virus en el alimento, 1 sola bacteria puede reproducir hasta4000 más en 4 horas en condiciones adecuadas.

Chef martes
Típica comida mexicana se caracteriza por la intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados - elpicante es un sabor muy característico - y además suelen ser platillos abundantes y coloridos.
Lo cierto es que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta conplatillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.
Los principales ingredientes de la comida típica mexicana son:
* Los cereales, con el maíz como el más importante. También seconsume arroz y trigo. El maíz se utiliza principalmente para la elaboración de las tortillas que luego se utilizarán en platillos como los tamales, los atoles y los antojitos.
* Las verduras, comolos quintoniles, los cenizos, los huauhzontles, las verdolagas, o una planta denominada mexixiquilitl que se parece al berro. Los romeritos son también muy importantes en la gastronomía mexicana. El...
tracking img