Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA

Santa Cruz genera un promedio de nueve mil toneladas de basura al mes. De esta cantidad, 651 salen del mercado Abasto, centro de abastecimiento público del que se retira el mayor númerode residuos sólidos y de donde además, son frecuentes las denuncias por problemas de contaminación.
Recorrí las instalaciones del centro comercial que más basura produce, para verificar el avance delas mejoras que vendedores y autoridades de Medio Ambiente se habían comprometido a ejecutar en el área, para mitigar en parte, los problemas de contaminación de los alimentos que allí secomercializan.
Sin embargo, se constató que la malla de protección que debía colocarse a lo largo de uno de los extremos del canal de drenaje del tercer anillo externo, principal foco de suciedad y contaminaciónde la zona, ha tenido poco avance. Además se pudo observar basura acumulada en el ducto de aguas servidas y gran cantidad de ambulantes vendiendo sus productos en plena avenida.
De acuerdo con losdatos de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz), el mercado Mutualista produce 248 toneladas al mes, segundo generador de desechos después del Abasto.
Luego le siguen La Ramada con 155toneladas y Los Pozos con 130 toneladas mensuales de basura.
Juan Carlos Añez, gerente técnico de Emacruz, explicó que las cantidades de residuos generados en los mercados son contabilizadas por elnúmero de contenedores que hay en estos centros comerciales. El Abasto cuenta con 12 recipientes, el Mutualista con 6 y Los Pozos y La Ramada con tres cada uno.
“Sería muy difícil hacer el control dela generación de residuos en los diferentes mercados, sin los contenedores instalados en estos centros. Cada uno de los recipientes tienen una capacidad de acumulación que oscila entre las 6 y 7toneladas de basura”, indicó Añez y agregó que el operador privado, Servicios Urrutibehety para el Medio Ambiente (SUMA), recoge los desechos de 20 mercados ubicados dentro del quinto anillo de la...
tracking img