Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE GLOBALIZACION.
Nadie sabe ciertamente cuando empezó la globalización, algunos suponen que cuando Cristóbal Colon descubrió América, dos continentes por primera vez en la vida hicieroncontacto. La palabra globalización fue utilizada por primera vez en los años 70, pero con el paso del tiempo fue sufriendo algunas modificaciones, primero se utilizo el termino globalización económica,ahora lo conocemos como globalización financiera.
La globalización a impulsado y ayudado en el desarrollo de algunos países, pero también a perjudicado a otros debido a que todo se encuentra enlazado,si a un país le va mal este afectara a los otros.
El avance de la tecnología a ayudado mas a la globalización ya que cada vez los países están mas comunicados y entrelazados, un avance tecnológicomuy reconocido es la internet ya que esta ayuda a la comunicación entre países, al igual que nos ayuda en las cuestiones de compra y venta de algunos productos que en nuestro país no tenemos, pero enotro si hay.
Otro caso que se presenta en la globalización es la dependencia de países poco desarrollados hacia países desarrollados, ya que estos se ven muy afectados por las altas y bajas que tenganlos desarrollados, las empresas de mayor desarrollo aprovechan la baja cantidad de impuestos que se cobran en los países subdesarrollados, esto lo hacen con el fin de establecer nuevas compañías y queestas no les generen tanto gasto, al lograr su objetivo estos pueden tomar una decisión la cual afectara a los habitantes de la población, esta es: seguir en el mismo lugar o retirarse, esto afectamuy gravemente a las personas de ese sitio ya que se generan desempleos.

Diversos países se han unido para enfrentar la globalización, esto lo hacen por medio de la cooperación y el apoyo entreellos, estos se unen en unos llamados bloques, los más sobresalientes se encuentran en Europa.
En conclusión podemos decir que la globalización afecta a todos los países del mundo ya sea de una manera...
tracking img