Presentacion

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Informe mundial sobre drogas 2008 - Una visión general de la situación mundial de las drogas
www.emcdda.europa.eu/html.cfm/index60527EN.html
Un aumento en el cultivo de opio y la coca en zonas en manos de los rebeldes de Afganistán y Colombia pueden estar amenazando la reciente estabilización en el mercado mundial de las drogas, según el informe mundial de las drogas de 2008, publicado por laOficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). El informe fue presentado en Nueva York por el director ejecutivo de UNODC, Antonio Maria Costa en el día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas (26 de junio).
El informe de este año se refiere a la cosecha récord de opio en Afganistán en 2007, que llevó a casi el doble de la producción mundial de opioilegal desde 2005. Localizadas en cinco provincias del sur inestable, esta cosecha también dio lugar a un excedente de mercado, con el doble de la oferta hasta la demanda, señala el informe.
Del mismo modo, el cultivo de coca en Colombia aumentó en más de una cuarta parte (27%) en 2007, con hoja de coca y la producción de cocaína altamente concentrada en 10 municipios. Estos representaron casila mitad de toda la producción de cocaína (288 toneladas) y un tercio de los cultivos (35 000 hectáreas). "En Colombia, al igual que en Afganistán, las regiones donde más se cultiva la coca están bajo el control de los insurgentes", observó Costa.
El riesgo del consumo de drogas mayor en los países en desarrollo también es señalado en el informe como una amenaza para los recientes avances en lafiscalización de drogas. Aunque "se concentra en un puñado de países, la ONUDD expresa la esperanza de que las" zonas de no-producción aumentará.
El informe muestra que menos de uno de cada 20 personas de 15-64 años han probado drogas al menos una vez en el último año. Los consumidores problemáticos de drogas (las personas con drogodependencia severa) son menos de una décima parte de esteporcentaje ya bajo: 26 millones de personas, o el 0,6% de la población adulta del planeta. Según Costa: "las estadísticas de drogas muestran que el problema de las drogas se redujo drásticamente durante el siglo pasado, y se ha estabilizado en los últimos 10 años. Mientras que las drogas ilícitas matar a cerca de 200 000 personas al año en todo el mundo, el alcohol mata a alrededor de 2,5 millones al año yel tabaco alrededor de 5 millones de dólares.
La fiscalización de drogas, sin duda, ha ayudado a estabilizar la situación mundial de las drogas, los estados ONUDD. Si bien el problema aún no se ha eliminado, la agencia de la ONU destaca la disminución del 40% en la prevalencia de "drogas duras" en los últimos 100 años, a pesar del aumento de cuatro veces la población mundial en el siglo 20.Señalando que los recursos de la seguridad pública son muy superiores a los que se dedican a la salud pública, la ONUDD pide un mayor énfasis en la salud - el primer principio de control de drogas. "La drogadicción es una enfermedad que debe prevenirse y tratarse como cualquier otro", declaró Costa.
Estadísticas inquietantes Alcoholismo y las Toxicomanías Estadísticas
Esta página de estadísticas dealcoholismo y adicción a las estadísticas de drogas deben ser leídos en conjunto con la adicción y el alcoholismo hechos página. Asegúrese de leer que sea ahora, o una vez haya terminado de leer esta página.
Así que si los hechos sobre el alcoholismo y la adicción a las drogas no te asusta lo suficiente y hacer que sentarse y tomar nota, esperamos que estas estadísticas sobre el alcoholismo y ladrogadicción se:

• Un estudio de 11 y 12 años los niños de la vieja escuela, mostró que aquellos que demostraron un conocimiento de los anuncios de cerveza, las creencias más positivas acerca del consumo y destinados a beber con mayor frecuencia cuando crezcan
• Cuando la mayoría de los adolescentes llega a los 15-16 años de edad, alrededor del 80% ya han consumido alcohol y 65% de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS