Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Los problemas de Visión tienen diversas causas entre ellas:
-Sentarse muy cerca al monitor puede ocasionar Miopía. La distancia ideal entre el usuario y el monitor,aunque objeto de debate, no debe ser menor de 40cms de los ojos del usuario.
-El borde superior de monitor debe quedar al nivel de los ojos de la persona y ésta debemirar de frente. Si el monitor se sitúa por encima de los niveles recomendados, esto contribuye al cansancio visual y de los músculos del cuello. Algunos expertos sostienenque el monitor debe quedar más bajo que el nivel de los ojos pues este ángulo de visión envuelve menos estrés.
Irritación y Cansancio de los Ojos:

Muchas vecesocasionado por el brillo y los reflejos de la pantalla del monitor que dificultan la lectura exigiendo a los ojos un esfuerzo adicional. Aunque los monitores reflejan todotipo de brillos, los problemas en general tienen que ver con la iluminación inadecuada del espacio o la acumulación de polvo y suciedad en la pantalla. Idealmente loscomputadores deben ubicarse perpendicularmente a las ventanas para eliminar el problema. El problema es que las aulas de clase deben tener una iluminación que ayude tantoatrabajar en el computador como en el tablero y para atender estas dos necesidades seria necesario usar iluminación de techo (lámpara fluorescente blanca). Si se va a trabajarpor un tiempo prolongado es conveniente usar una lámpara lateral de escritorio.
* Es importante también que la mesa o escritoriono produzca reflejos, que tengancolores mate (gris o café) y que la luz no les apunte directamente.
* No coloque sobre el escritorio o sobre el monitor portarretratos, espejos o superficies que...
tracking img