Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

Sun Tzu; nos enseña que la guerra es de vital importancia ya que es el camino que nos lleva a la total supervivencia o a la total perdida y si lo miramos desde el punto de vista personal es muy cierto ya que en nuestro impero nosotros somos lo que determinamos cual terminara siendo el resultado de la guerra.
Ya de nosotros depende, cuáles serán las condiciones connuestros rivales y que factores entran en fuego para llegar a los mejores términos, sabiendo que contamos con: una doctrina; que al punto de vista administrativo es lograr la armonía con los empleados. Con el tiempo; aquel necesario para lograr lo propuesto. Con el terreno; ósea aquel campo con el que contamos y tenemos a disposición y por ultimo con el mando; que es la sabiduría, coraje y disciplina quedebe tener el administrativo a la hora de afrontar y vencer lo propuesto ósea la guerra.
No es tan solo en lo administrativo también en lo personal aprendemos del libro que la guerra que tenemos a disposición está llena de engaños, ya que nuestros enemigos siempre nos atacaran pero aparentaran no hacerlo, nuestra mejor arma es estar siempre un paso delante de ellos y así cuando no esténpreparados, es cuando vamos a atacar, logrando así consigo la victoria.
Tanto como ente y mas como administrador, debe darle el bienestar necesario a sus empleados para que estén con mejores condiciones y siempre dispuestos a seguir adelante. Si se mira la parte estructural física descubrimos, que la cabeza es el mando para sus extremidades y que si siempre se realiza el mismo ejercicio uno se cansara.Lo mismo sucede con la admistracion, nuestra estrategia es realizar un hecho donde no sea constante, ni agotador, pero si sea victorioso a la hora de realizarlo, donde afecte a nuestros enemigos y los desequilibre, pero que al mismo tiempo nos incremente tanto como personas, como empresa y así la recompensa nos da la iniciativa para seguir luchando.
Tal vez en esta guerra lo primordial no esderrotar el enemigo sino disponer de sus empleados ya que nos incrementamos como empresa y estaremos en mejores tácticas para seguir luchando, logrando así ser cada vez mejores, promoviendo grandes planes y mejores estrategias; lo importante no es hacerle daño al rival sino ponerlo en desventaja ante los hecho y así se aprende que la victoria no se logra con fuerza sino con una buena cabeza. Mientrasmás pensante el administrador más las batallas que se logran ganar.
Un buen administrador debe lograr el orden y la organización de su empresa, llevando a cabo la formación de la batalla y así con astucia se atacara al adversario, logrando con efectividad los objetivos propuestos.
Las mejores tácticas se logran utilizando los medios y métodos más apropiados, para que a la hora de los hechos seconfunda el enemigo y se determinen cueles son los cambios más apropiados para obtener la victoria; teniendo en cuenta cualquiera o la que se adapte a la estrategia, del rival.
Una cabeza líder, ósea un administrador debe conocer con tal detalle las condiciones en las cuales se debe maniobrar sin poner en peligro la empresa, ya que debe actuar con rapidez y siempre con una estrategia alternativa ala hora de actuar contra la competencia.
Entonces las mejor estrategia para tener una empresa solida y firme es lograr que los empleados le tengan aprecio a lo que hacen, se humanicen y a la vez seguros de lo que hacen y que tanto el administrador como los empleados sean justos y haiga satisfacción con los resultados; la comunicación y el poder hacen la fuerzan, logrando así con plena seguridad lavictoria.
Para contar con una mejor adquisición del terreno, lo mejor es conocerlo y disponer de la propiedad, de la forma más agradable y así el empleado tendrá un mayor conocimiento logrando así que se sienta activo e importante en la empresa, pues quien es bien recompensado por su labor, es bien agradecido por quien se fija de su buena acción.
Un administrador debe cuidar de sus empleados...
tracking img