PRESENTACION

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Alimentación en los adolescentes











Unidad Educativa “Saint Dominic School”.

Alimentación en los adolescentes.
Marzo, 19,2013.









En los últimos años la salud de los adolescentes ha sido tema de preocupación. Sedentarismo y nuevos hábitos de consumo han marcado un modelo en la alimentación de los jóvenes.
Los adolescentes entre 12 y 18 años han adquiridodiversas formas y costumbres de alimentarse, un consumo indebido de alimentos, dietas, bebidas alcohólicas y carbonatadas. Horarios irregulares de comida, sobre todo los fines de semana, la ausencia del desayuno o la cena, y la ingesta de alimentos poco saludables causan en la mayoría enfermedades muy comunes actualmente.
En general, los adolescentes tienen unas preferencias alimentarias muydefinidas: prefieren la carne más que el pescado, son grandes consumidores de lácteos, mientras que la ingesta de vegetales es escasa, sin alcanzar las cinco raciones diarias recomendadas.

Introducción.
La alimentación es un elemento importante en la buena salud que en la adolescencia es de suma importancia para el crecimiento, desarrollo y a nivel intelectual.
Una gran cantidad de jóvenescarecen de un conocimiento claro de que es alimentarse y como lo deben hacer, la sociedad ha estado interviniendo a lo largo del tiempo en la alimentación, cuestiones de moda como en varios países del mundo que influyen a todos. En las familias se ha descuidado mucho estos hábitos debido a la ausencia de los familiares y la falta de conocimiento.
Por otra parte los padres han inducido a los hijos aun consumo de comida chatarra dejando a un lado las tradiciones del pasado, inculcando en los jóvenes costumbres traídas de países desarrollados donde la comida es procesada por máquinas en grandes cantidades y con aditivos químicos.

Desarrollo.

Los seres humanos nos hemos ido a los dos extremos más frecuentes en nuestra sociedad, estamos siendo afectados por enfermedades que lentamente sehan convertido en pandemia que se extienden a nivel mundial. La obesidad y la anorexia son los principales trastornos de la actualidad que atentan con la salud física y psicológica del ser humano.

La obesidad es actualmente un problema de salud pública mundial, esta pandemia afecta no solo a países industrializados sino también a los llamados “en vías de desarrollo”; ha dejado de ser desde haceya mucho tiempo un problema que afectaba solo a las clases sociales opulentas para extenderse hasta los sectores más desprotegidos de la población. La Organización mundial de la salud (OMS), la ha calificado como la “epidemia en expansión”.

La obesidad a mostrado un crecimiento mayor en los países en desarrollo que los países desarrollados; de acuerdo a datos publicados por este organismo,existen en el mundo más de 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad y en 2005 existían en el mundo al menos 20 millones menores de 5 años con sobrepeso.

De acuerdo a la NOM. (2007), la obesidad, se define “como una enfermedad crónico no transmisible que se caracteriza por el exceso de tejido adiposo en el organismo, que se genera cuando elingreso energético (alimentario) es superior al gasto energético (actividad física) durante un período suficientemente largo.
La población obesa llega a culpar a los restaurantes que frecuentan de este problema como fue el caso de McDonald’s en la que acusaban de “no haber hecho las debidas advertencias”. La demanda alega que McDonald’s no divulgó adecuadamente los ingredientes, el contenidonutricional y los efectos que sus productos tienen sobre la salud. La demanda dice además que la cadena de comida rápida utiliza prácticas de marketing tendientes a tentar a los consumidores a comer. Y que las demandantes, como niñas que son, eran particularmente vulnerables.

Locales de comida rápida y productos procesados causan en los adolescentes una falta de nutrientes y vitaminas adecuadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS