Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS AMBIENTALES

Presentado por: FRANCY ANDRADE OROZCO
Facultad: Administración de Empresas

Los delitos ambientales reciben también el nombre de Ecosidios, Naturisidios o Ecodelitos. Elprincipal objetivo de los Ecodelitos es generar conciencia en cada una de las personas y de igual manera en las empresas y es por tal motivo la importancia de que a través de las instituciones delgobierno se promuevan las acciones que nos conducen a un desarrollo sostenible y desde nuestros hogares, las instituciones de educación se complementen los valores que las personas tienen y ademásadquieran compromisos con la sociedad y con el medio ambiente siempre teniendo en cuenta que todas las acciones que realicemos diariamente con el ambiente, lleven el sello de respeto por el medio ambiente ypor las demás personas.
Estamos en un mundo de una aguda interdependencia entre la economía y los recursos de la naturaleza por la sobreexplotación de los recursos naturales, teniendo en cuenta solola deforestación alrededor del mundo que es la principal causa del más grande desastre que ocurren a nivel mundial. Quiero nombrar un delito ambiental que afecto a varios países cuando científicosestadounidenses encontraron enormes columnas de petróleo bajo la superficie del Golfo de México, que acabaron con el oxígeno, lo que supone una amenaza para la vida marina. Este delito ambiental generograndes problemas de contaminación, fue originado por una empresa multinacional que fue juzgada por realizar operaciones irresponsables sin el control estricto de sus procesos de exploración depetróleo del fondo marino, es ahí donde las leyes se deben ser radicales, las sanciones a estas empresas deben ser ejemplo para las demás para reducir las practicas irresponsables que atentan con el medioambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.
Es muy importante comprender la compleja relación de la sociedad con el medio ambiente, teniendo en cuenta los aspectos: físicos, biológicos,...
tracking img