Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS Y TEGNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN















Maestro: ISC. Donaciano Velasco Martínez.
Alumna: Elba Laura Enríquez Martínez.
Tema: Investigación
Virus
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente,reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Como se clasifican

Clasificación de los virus de acuerdo a su destino de infección y por su forma de activarse o método de activación:Virus del Máster Boot Record (MBR). – Infectan al MBR de un disco duro. Pueden borrarse fácilmente sin necesidad de un antivirus arrancando con un diskette limpio y ejecutando el comando FDISK /MBR desde la línea de comandos.
Virus del sector de arranque. – Infectan tanto el sector de arranque como la tabla de partición de un disco. Este tipo de normalmente intentan infectar cada uno de los discos alos que se accede en el sistema infectado, se alojan en el área donde están los archivos que se cargan a memoria principal antes de cualquier programado disk boot sector.
Virus de sistema. – Producidos para afectar en primer lugar al COMMAND.COM y posteriormente el MBR. Este tipo de virus infecta archivos que la máquina utiliza como interface con el usuario, como COMMAND.COM. De esta forma,adquieren el control para infectar todo disco que se introduzca en la computadora.
Virus de archivos. – Este tipo de virus ataca los archivos. La mayor parte de ellos invaden archivos ejecutables con extensiones .EXE y .COM. La infección se produce al ejecutar el programa que contiene el virus cuando éste se carga en la memoria de la computadora. Luego comienza a infectar todos los archivos con lasextensiones antes mencionadas al momento de ejecutarlos, autocopiándose en ellos.
Virus de Macro. – Infectan documentos de MS-Word, hojas de cálculo de MS-Excel y archivos de bases de datos en MS-Access. Los virus de macro modifican las secuencias de instrucciones pregrabadas ubicadas en un documento o en plantillas de manera tal que al abrirlos ejecutan acciones no deseadas.
Virus Múltiples o demultipartido (Multipartite). – Infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente. Utiliza una combinación de técnicas para propagarse.
Virus De HTML. – Infectan el código en archivos HTML. Este tipo de virus se desarrollan en Visual Basic Script. Atacan a usuarios de Windows 98, 2000 y de las últimas versiones de Explorer. Esto se debe a que necesitan que el Windows ScriptingHost se encuentre activo. Pueden borrar o corromper archivos.
Ejemplos de tipos de Tipos de Virus
* Troyanos
* Gusanos
* Macros
* De sobre Escritura
* Hoax
* Activo
* Bott
* Residente

Antivirus
Antivirus: Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.
Los antivirus son programas cuya función es detectary eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominado malware).
Nacieron durante la década de 1980.
Los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits,etc.

Para que nos sirve
* Para protegernos de los virus conocidos, o sea que ya están incorporados a nuestra base de datos. Con ellos podemos revisar CDs, memorias USB, discos portátiles y archivos que llegan por correo electrónico.
* Sirven para desinfectar archivos o dispositivos infectados con algún virus conocido y, de esta manera, poder utilizarlos sin peligro.

Clasificación...
tracking img