Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Silbo Gomero
Nosotros en busuu.com estamos comprometidos con la diversidad de lenguajes en todo el mundo, así que hemos decidido contribuir incluyendo una nueva sección en nuestro website paraaprender un poco de este encantador lenguaje de forma que podamos promoverlo aún más y asegurar su conservación.

¿Qué es el silbo gomero?
El silbo gomero es un lenguaje silbado utilizado en laHermosa isla española de La Gomera en las Islas Canarias. El silbo gomero fue inventado con la intención de facilitar la comunicación a través de profundos valles entre los habitantes de la isla muchoantes de que fueran inventados los teléfonos móviles. Al “hablador” de silbo gomero se le conoce como “Silbador”.

La Isla Gomera

Historia y Orígenes del Lenguaje
Poco se sabe acerca del origen deeste lenguaje silbado, pero se piensa que originalmente provino de África y entonces fue utilizado durante siglos por los nativos de la isla, llamados Guanches, antes de ser adaptado al castellano porcolonos en el siglo XVI. Más recientemente el Silbo gomero se acercaba a la extinción cuando el gobierno de la isla decidió que debería ser obligatoria su enseñanza escolar a los niños y ahora estáexperimentando un regreso.

¿Por qué es utilizado?
Los mensajes hablados pueden ser escuchados a una distancia de 200 metros pero el Silbo gomero puede ser escuchado y entendido a una distancia dehasta 8 kilómetros. En el pasado resultaba muy útil para la comunicación entre pastores de una montaña a otra y para que las mujeres llamaran a sus esposos e hijos para que retornaran a casa. También esmuy útil para comunicar la muerte o desaparición de una persona a la gente al otro lado de la isla al igual que como una forma de comunicación entre parejas que se cortejan. Hoy en día todavía esutilizado por muchos con la esperanza de que este lenguaje no quede perdido en el tiempo. Busuu Online S.L. © 2008, www.busuu.com, info@busuu.com 1

¿Cómo se habla?
La primera vez que escuchas el...
tracking img