Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRADICIÓN

REVOLUCIÓN,
he ahí la misma palabra *

* Vicente Aleixandre

Premio Nobel de Literatura, 1977.

Alrededor de frondosas y verdes sierras, sinuosas montañas cosidas por ramblas y redondas colinas, se posa el magnífico valle en el que se encuentra Bodegas Francisco Gomez. Aquí, en el interior mediterráneo, a 700 metros de altitud*, el clima es ancestralmente excepcional para elcultivo de la vid y el olivo. Bosque mediterráneo, pinos, carrascas, romeros, liebres, perdices y águilas reales, se funden con olivos milenarios, viejas cepas de Monastrell y emparrados infinitos. Un paraje singular con 3,500 ha, 600 de las cuales se dedican al cultivo del viñedo y la aceituna.

Pueblos antiguos de íberos, celtas y romanos, pusieron sus semillas a disposición de estastierras, en época andalusí se perfeccionó su cultivo, y de aquí salió el primer vino que vio Nuevo Mundo, el Fondillón de Alicante. En Bodegas Francisco Gomez, trabajamos cada jornada con la firme convicción de preservar este legado y fomentar la cultura del vino y del aceite de oliva, con el objetivo de mantener su ancestral pureza.

Bodegas Francisco Gomez, desarrolla su producción dentro de unmarco biosostenible y bajo las estrictas exigencias del cultivo ecológico. Con el paso de las cosechas, hemos ido fusionando el cultivo tradicional autóctono con las más avanzadas tecnologías, con lo que hemos conseguido un método de trabajo genuino, propio, adaptado a las condiciones edafológicas y medioambientales únicas de nuestros campos de cultivo.

“El mundo del vino: mi sueño, un sueño decuando niño hecho realidad y al que hoy me entrego como mi gran pasión, lo que hace que haya algo de mí dentro de cada botella.” “Nuestros vinos tienen alma, despiertan sensaciones, recuerdos familiares, reflejan el cariño y el esfuerzo en lo que hacemos. Además nos permiten rescatar y mantener vivas nuestras tradiciones, mostrando al mundo la cultura propia de nuestra tierra, nuestro legado.” “Comouna gran familia, el equipo que componemos Bodegas Francisco Gomez trabaja día a día para ofrecerle lo mejor: nuestros caldos, seres vivos llenos de vida y naturaleza, nacidos en un entorno privilegiado.” “La bodega: Sienta el calor y el cariño de nuestro hogar, sea parte de esta familia. Visite nuestra bodega, sea testigo de un sueño hecho realidad y comparta con nosotros esta, mi gran pasión.”Francisco Gomez

Ligados a la tierra y a sus frutos. Trabajamos con mimo nuestros cultivos, cuidamos de esta tierra bendita que nos da su mejor fruto:

Serrata
Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés y 12 meses en botella. Variedades: Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Monastrell. Cata: Vino tinto. De color rojo rubí limpio y brillante. En nariz presenta una escala dearomas desde la fruta a tostados y minerales terminando con especies. En boca es goloso y concentrado, con buena estructura y tanino bien maduro que le confiere untuosidad a su complejo y elegante final. Servicio: Alrededor de 18ºC. Medallas: Plata en “Concourse Mondiale de Bruxelles 2009”. Plata en “The Best Spanish Wines for Asia 2009”. Bronze en “WSA Wine Challenge 2010”. Mención especial en“International Wine Challenge 2009”. Mencion especial en “Decanter World Wine Awards 2010”.

Los vinos.
El mundo del vino es la gran pasión del bodeguero Francisco Gomez, es su orgullo personal el que lo mueve a presentar ésta colección de vinos. Colección FG: una colección llena de matices donde cada vino muestra su propia personalidad. La esencia de la naturaleza en cuopage con nuestra cultura, asu disposición en una copa de buen vino. “Caldos artesanales que son mi joya más preciada.”

Boca Negra
Crianza: 14 meses en barrica de roble francés y americano al 50% y 12 meses en botella. Variedades: 100 % Monastrell. Cata: Vino tinto. Presenta un color vivo picota con algunos matices violáceos. De una gran carga frutal y notas especiadas que ofrecen a la nariz una gran complejidad. A...
tracking img