Presentacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
HISTORIA: La era del SIDA empezó oficialmente el 5 de junio del 1891 (primeros infectados conocido resultaron ser homosexuales activos.
Muestra humana mas antigua que se sepa que contiene VIH fuetomada en 1959 a un marino británico.
Por la aparición de unas manchas de color rosáceo en el cuerpo del infectado la prensa comenzó a llamar al SIDA la peste rosa.

Simbolo internacional querepresenta la lucha contra el SIDA.

INTRODUCCION: el SIDA consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer fuerte a las infecciones y otros procesos patológicos y se desarrolla cuando elnivel de linfocitos T CD4 desciende por debajo de zoo células por mi litro de sangre.
Normalmente los glóbulos blancos y anticuerpos atacan y destruyen cualquier organismo extraño que entre al cuerpohumano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamadas linfocitos CD4 desafortunadamente el VIH ataca específicamente a las células que expresan el receptor CD4 una de las másimportantes son los linfocitos T CD4 y entran en ellos una vez dentro el virus transforma su material genético de cadena simple ARN a uno de cadena doble (ADN) para incorporarlo al material genético propio delhuésped (persona infectada) y la utiliza para replicarse o hacer copias de si mismo. Cuando las nueva copias del

virus salen de las células a la sangre buscan a otras células para atacar mientraslas células de donde salieron mueren. Este ciclo se repite una y otra vez.

entre persona atreves del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero ese casono a sido documentado y además es considerado como muy improbable ya que la saliva contiene concentraciones mucha más bajas que por ejemplo el semen y también porque la saliva tiene propiedadesantivirales que hacen que destruya el VIH.

* PREVENCION: La única causa de la transmisión es el intercambio de fluidos corporales en particular la sangre y secreciones genitales. El virus VIH no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS