Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos
* Edad:58 años.
* Lugar de nacimiento:Bogotá
* Profesión:Político y economista
* Movimiento Político: Partido de la U
* Sitio Weboficial:www.juanmanuelsantos.com

Juan Manuel Santos ha estado en la política desde hace varios años. Este economista con especializaciones en la Universidad de Londres y Harvard, fue ministro de Comercio Exterior en el gobiernode Gaviria y Ministro de Hacienda y Crédito Público en el de Andrés Pastrana del 2000 al 2002. Pero su popularidad política se empezó a consolidar tras haber creado el partido de la U en el 2004 yser nombrado Ministro de Defensa en el 2006. En este puesto, Santos ha vivido los logros más importantes del Ejército Nacional tales como la operación en la que murió el comandante de las Farc, RaúlReyes y la Operación Jaque; pero también ha tenido que lidiar con temas complicados como los llamados Falsos Positivos o la crisis con Ecuador y Venezuela. Santos asegura que él ya tiene el guiñopresidencial para continuar la política de seguridad del presidente Álvaro Uribe.
Propuestas Políticas
El candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, ha asegurado innumerables veces que él es elúnico candidato capaz de continuar las políticas del Presidente Uribe. El centro de las propuestas políticas de Santos radican precisamente desde allí: La Seguridad Democrática, la Cohesión Social y laConfianza Inversionista. Sin embargo, en las últimas semanas ha empezado a adherir propuestas que cubran las falencias del gobierno actual.

Juan Manuel Santos, incluso antes de ratificarse como elcandidato del Partido de la U, ha promulgado “que la política de seguridad democrática que puso en marcha el presidente Álvaro Uribe debe mantenerse, para convertirla en una política de Estado”.“Esa seguridad democrática hay que mantenerla y volverla una política de Estado, que cualquiera que venga el día de mañana la asuma como algo que el pueblo siempre le va a exigir a un gobernante”,...
tracking img