Presentacion

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
1.1.- Las proposiciones

En la lógica proposicional, las unidades básicas (primitivas o atómicas), a partir de las cuales articulamos nuestros discursos argumentativos, se denominan proposicionesprimitivas (simples). Consisten de expresiones declarativas que no pueden dividirse o analizarse por medio de expresiones declarativas más sencillas y, además, sólo puede decirse de ellas que sonverdaderas o falsas.

En la lógica proposicional sólo se admiten expresiones declarativas; no se admiten expresiones interrogativas, exclamativas, etc.

Leamos el prologo del famoso libro de NiklausWirth "Algoritmos y Estructura de Datos"[1], e intentemos identificar las proposiciones simples que en él aparecen:

"Los programas, después de todo, son formulaciones concretas de algoritmosabstractos basados en ciertas representaciones y estructuras de datos. Una contribución sobresaliente que permitió poner orden en la abrumadora diversidad de terminología y conceptos referentes aestructuras de datos fue hecha por Hoare en su tratado "Notes on Data Structuring". Este libro demostró que las decisiones acerca de la estructuración de datos no pueden tomarse sin tener conocimiento de losalgoritmos que se aplican a los datos y que, viceversa, la estructura y selección de los algoritmos con frecuencia dependen mucho de la estructura de los datos subyacentes. En resumen, los temas decomposición de programas y estructuras de datos se interrelacionan y son inseparables. No obstante, este libro comienza con un capítulo acerca de las estructuras de datos por dos razones. Primero,uno tiene una sensación intuitiva de que los datos preceden a los algoritmos: se deben estudiar algunos temas antes de poder efectuar operaciones con ellos. Segundo, y ésta es la razón más inmediata,este libro supone que el lector está familiarizado con las nociones básicas de la programación de computadoras. Sin embargo, es tradicional y razonable que los cursos introductorios de programación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS