presentacion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


ANALISIS FODA
Resulta de la combinación de las palabras fortalezas. Oportunidades, debilidades y amenazas. El análisis foda permite analizar la situación interna y externa de una empresa conrespecto a la idea de negocio, además de establecer objetivos y estrategias para el mismo; sin embargo, también puede aplicarse a los seres humanos para conocernos mas y planear un mejor futuro.
Lamatriz de foda es una herramienta en administración para planear. En la matriz intervienen factores internos y externos. Los primeros corresponden directamente a nuestra persona: fortalezas ydebilidades los segundos tienen que ver con aspectos de nuestro entorno: oportunidades y amenazas. (Ver cuadro 1).
Factores internos controlabes
Factores externos no controlabes
Fortalezas (+)
Aspectossobresalientes
Oportunidades (+)
Aspectos que inciden de forma positiva

Debilidades (-)
Aspectos no sobresalientes pero que pueden mejorarse

Amenazas (-)
Aspectos que inciden de formanegativa


FACTORES INTERNOS
FORTALEZAS: FORMAN PARTE DE LOS FACTORES INTERNOS POSITIVOS QUE CONTRIBUYEN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS SON AQUELLAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON ALTO GRADO DE EFICACIA DONDEDESTACAMOS, EN LAS QUE NOS CONSIDERAMOS BUENOS.
DEVILIDADES: factores internos negativos que inhiben el logro de los objetivos son actividades con bajo grado de eficacia, es decir, aquellas en que nodestacamos pero tienen posibilidades de mejorar.
FACTORES EXTERNOS
OPORTUNIDADES: todas aquellas posibilidades externas a las personas o empresas que tienen un impacto favorable en sus actividades.Son eventos que facilitan el logro de los objetivos.
AMENAZAS: todas aquellas fuerzas externas a la persona que pueden influir de manera desfavorable en sus actividades. Representan complicación opeligro.
ANALISIS DE FACTORES
Para realizar el análisis de factores, requieren identificar primero la meta, el objetivo o aquello que deseas modificar.
Posteriormente, debes conocer tus fortalezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS