Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Itzjak Rabin
Turno: Matutino
Nombre de los alumnos: Vargas Badillo Ricardo Antonio y Aguilar Pantoja Oscar Armando
Materia: Formación Cívica y Ética
Grado: 2º Grupo: AProfesora: Adriana García robles
Ciclo escolar: 2011-2012
Trabajo: Día de muertos

Introducción

En este documento se va hablar de el día de muertos hablaremos de su significado su origen y lo quelleva una ofrenda va ser muy interesante saber acerca más de el día de muertos.

Que es el día de muertos
Es un festejo mexicano de origen prehispánico que recuerda a los difuntos el 2 denoviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio CulturalInmaterial de la Humanidad.

Origen del día de muertos

Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la eraprehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento. El festival que se convirtió en el Día de Muertos seconmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida comola "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas ala celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

Elementos de la ofrenda

* Las cadenas de papel morado y amarillo: significa la unión entre la vida y la muerte.
* Papelpicado: alegría de vivir.
* Las flores: son la bienvenida para el alma, la flor blanca es el cielo, la amarilla la tierra y la morada luto.
* Velas: las llamas representa la ascensión del...
tracking img