Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORFIRIATO
FLORES MARTINEZ ANA GABRIELA. LOZANO RODRIGUEZ JUAN ANTONIO. GOMES MARTINEZ LESIE STEFHANNI . SANCHEZ GARCIA SUSANA MARGARITA. URBINA ROBERTO ANTONIO SEMESTRE: 3 GRUPO: I ESCUELA PREPARATORIA VESP. 1

NOMBRE REAL: JOSÉ DE LA CRUZ PORFIRIO DIAZ.

GOBIERNO DE MANUEL GONZALES.


PORFIRIO DIAZ APOYABA A MANUEL GONZALES PARA QUE SIGUIERA CON SUS PLANES DE PORFIRIO DIAZ PARAQUE EN 4 AÑOS MAS TARDE PUDIERA RECUPERAR EL PODER. TENIA LA VENTAJA DE SER UN MILITAR PRESTIJIADO POR EL CLERO, EL GOBIERNO Y LOS QUE DECIDEN DE ELLOS. POR PRIMERA VEZ SE LLEVO ACABO EL PODER AUNQUE SE HIZO A BASE DE “FRAUDES “ Y “VIOLACIONES DE UN FRAGIO REPRIMIO EL BANDALISMO”





Y LOS FOCOS DE DESENDENCIA Y AVANZAR A LA ESTABILIDAD DEL PAIS.

ENTREVISTA DIAZ CREELMAN


REALIZOEL BALANCE DE SU PROLONGADO GOBIERNO ADUCIENDO A SU FAVOR LA PASIFICACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICO ALCANZADO. UNA VEZ EN SU GOBIERNO DIJO: “ HEMOS CONCESURADO LA FORMA DEMOCRATICA Y REPÚBLICANA DEL GOBIERNO , HEMOS PRESERVADO LA TEORIA INTACTA. SIN EMBARGO HEMOS ADOPTADO UNA POLITICA Y PATRIALCAL EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS DE LA NACIÓN GUIANDO Y RESTRINGIENDO LAS TENDENCIASPOPULARES. CON UNA FÉ COMPLETA,



EN UNA FORMA FORMADA QUE PERMITIRIA A LA EDUCACIÓN, A LA INDUSTRIA, AL COMERCIO Y PARA DESAROLLAR ELEMENTOS DE ESTABILIDAD, CUYA UNIDAD EN EL PÚEBLO QUE ES POR NATURALEZA INTELIGENTE Y SENCIBLE. PORFIRIO DIAZ: DECIA QUE YA ERAN APTOS PARA TOMAR SUS PORPIAS DECIONES (1908).



POLITICA Y ACTUALIDAD.


DIAZ NO ESTABA DEACUERDO A COMPARTIR SU PODER,ESTABA DESICIDO A ELIMINAR A QUIENES PODIAN ENFRENTARSE A SU MANDANTO. EL HOMBRE FUERTE, Y EL RECONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE, QUIEN DE MANERA GENEROSA LES ENTREGARIA UN PUESTO POLITICO, O SUFIR EN CARNE PROPIA TODA LA REPRESENTACIÓN QUE PODIA EJERCER EL GOBIERNO.



EN LA ACTUALIDAD LOS PARTIDOS POLITICOS REALIZAN UNA ELECCIÓN A MANERA DE VOTACIÓN CIUDADANADA, EN LAS QUE EL PUEBLO DECIDE QUEPARTIDO POLITICO QUIERE QUE GOBIERNE PERO NO ES ASI SIMPLEMENTE LOS PARTIDOS BUSCAN LLEGAR AL PODER POR CONVENIENCIA PROPIA, PARA ATQUIRIR RECUERSOS ECONOMICOS PARA SU PERSONA.

SITUACIÓN ECONOMICA.


FUE INCORPORADA A LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS, MEXÍCO TUVO QUE DEPENDER DE LOS PAISES DESARROLLADOS PARA INTEGRARSE AL PROCESO CAPITALISTA DE PRODUCCIÓN. SE BASO PRINCIPALMENTE EN LA INVECIÓNCAPITAL Y TECNOLOGIA QUE LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS REALIZARÓN EN MEXÍCO, ANTES NO HAVIA APOYADO A MEXICO SE DESVIA PRINCIPALMENTE,





A LA INESTABILIDAD QUE HAVIA EN EL PAIS Y POR ESO NO HAVIA DINERO HACIA MEXÍCO HASTA ESTE MOMENTO

INVERCIONES EXTRAGENRAS.


LOS PAISES COMO: EUA, INGLATERRA, ALEMANIA Y FRANCIA, APOYARON A LOS MEXICANOS CUANDO NO TENIAN RECURSOS O HA DECIR VERDADESTABAN EN BANCARROTA.

● ● ●

MATERIAS PRIMAS. AGROPECUARIAS. FORESTALES. TAMBIÉN COMO EXPORTACIONES EXTRANJERAS.

● ● ● ●

EL HENEQUEN. VIAS FERREARIAS. PETROLEO. MINERIA.



(1880 Y 1910) LO MÁS SOBRESALIENTE FUE EN GRAN MANERA LA GRAN EXPANCIÓN DE VIAS FERROCARRILERAS. ESTO FUE UN GRAN PROYECTO PARA LA ECONOMIA DE MEXÍCO, YA QUE SE COM CONVIERTIO EN EXPORTADOR.





LAAGRICULTURA COMERCIAL.


(1881) EL GOBIERNO PROGULMO UNA SERIE DE LEYES POR LAS CUALES PONIAN A DISPOSICIÓN COMPRADORES PRIVADOS. EL CRESIMIENTO DE OR LESS MATERIALES: MORE CAUCHO: LA PRODUCCIÓN AYUDO A LEVANTAR LA ECONOMIA. MADERAS FINAS : EN PARTE AYDO LA ECONOMIA DEL PORFIRIATO.

● ●



CRISIS Y CRESIMIENTO DE LA DEUDA.


LOS MEXICANOS ERAN RECOS EN RECURSOS NATURALES PERO POBRESEN DINERO Y EN TECNOLOGIA. DEVIDO A LA FALTA DE SEGURIDAD HUBO UNA CRISIS MUY GRANDE DEVIDO A QUE POR ESTO NO RESIVIA APOYO... AUMENTO LA DEUDA, LA SITUACIÓN QUE PREVALECIO EN MEXICO DESDE LA INDEPENDENCIA HAVIA OBLIGADO A LOS GOBIERNOS A RECURRIR A LOS PRESTAMOS.



EN VARIAS OCACIONES , MEXÍCO NO ERA CONCEDIDO COMO SUJETO DE CREDITO PARA LA BANCA NACIONAL.

FALTA DE IGUALDAD ECONOMICA...
tracking img