Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO FINANCIERO

 FINANZAS: el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio,mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos yen sus efectos sobrelos objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.

DECISION DE INVERSIONES: consiste en la colocación de capital en proyectos de inversión de los que se esperan beneficios futuros. Implica planificar eldestino de los ingresos netos de la empresa.

ANALISIS FIANCIERO: es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión,financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
 
RAZON ESTATICA: son las que expresan la relación que guardan partidas o grupos de partidas del estado deresultados.

RAZON DINAMICA: son las que expresan la relación que tienen las partidas o grupos del estado de resultado.

RAZON MIXTA: son los que expresan la relación que existe entre partidaso grupos del balance general con partidas del estado de resultado.

LIQUIDEZ: es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero.

INDICADOR DE RENTABILIDAD: sirven para medirla efectividad de la administración de la empresa para controlar los costos y gastos y de esta manera convertir las ventas en utilidades.

RAZÓN CORRIENTE También denominado relación corriente,este tiene como objeto verificar las posibilidades de la empresa afrontar compromiso; hay que tener en cuenta que es de corto plazo.

 INDICADOR DE ENDEUDAMIENTO: tienen por objeto medir en que gradoy de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que incurren tales acreedores, el riesgo de los dueños y la...
tracking img