Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡No soy una plaga!
Los ratones son animales pequeños. Son mamíferos, así como los seres humanos, perros, gatos, conejos, changos, osos, entre muchos otros animales que tienen pelo. Los ratones sonanimales que generalmente viven en el suelo, es decir, son terrestres. A diferencia de lo que mucha gente cree, estos animalitos no sólo viven en coladeras, casas abandonadas o terrenos, sino en elcampo, bosques y selvas, ¡hasta en el desierto!.
Mucha gente piensa que éstos animales son animales sucios porque viven en las coladeras. En realidad, los ratones son animales muy limpios, ya que selimpian diario. Estos mamíferos se limpian lamiendo su pelo desde las patas, orejas y hasta la cola. ¡Ellos también se bañan como nosotros!
Los ratones no sólo se alimentan de basura. Algunos comeninsectos, tales como grillos, palomitas, lombrices de tierra y caracoles. Cuando estos mamíferos se comen los insectos ayudan a que los cultivos de frijol, arroz y maíz crezcan sanos. Hay otros quecomen frutas como manzanas, zarzamoras y fresas. Pero la mayoría de estos animalitos comen únicamente semillas como avena, maíz, nueces y piñones.
Los ratones cuando se comen las frutas, ayudan a quelas semillas lleguen a la tierra donde algunas de ellas crecerán hasta hacerse árboles que darán más semillas. Hay ratones que guardan las semillas que se caen y la guardan en un escondite en el piso,pero muchos de ellos llegan a olvidar donde las guardan. Cuando pasa esto, algunas semillas crecen y dan más avena, maíz o árboles que darán nueces y piñones.
Otra gran importancia de estos mamíferoses la aireación del suelo, ¿qué es eso?, pues bien, la aireación del suelo es cuando el aire que respiramos logra entrar en pequeños espacios que están en la tierra. Este proceso ayuda a que haya másalimento y de mejor calidad para las plantas. Y seguro te estás preguntando ¿y los ratones que tienen que ver con esto?, la respuesta es muy fácil, los ratones construyen sus casas (madrigueras)...
tracking img