Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORHUILA REGLAMENTO ESTUDIANTIL ACUERDO No. 102 (Diciembre 22 de 2004) Por el cual se reforman algunos Artículos del Acuerdo No, 078 de agosto 11 de2001 Reglamento Estudiantil de la Corporación Universitaria del Huila “CORHUILA” y se adicionan otros. El Consejo Superior de la Corporación Universitaria del Huila “CORHUILA” en uso de sus atribuciones estatutarias y en concordancia con la ley 30 de1992. ACUERDA: ARTICULO 1. Reformar algunos artículos del Reglamento Estudiantil de la Corporación Universitaria del Huila “CORHUILA”, actualizado mediante Acuerdo No. 078 de agosto 11 de2001 y se adicionan otros Artículos así: El Artículo primero del acuerdo 078 de agosto 11 de 2001 quedará así: El presente acuerdo establece el Reglamento Estudiantil de la Corporación Universitaria del Huila“CORHUILA”y Regula las relaciones de los estudiantes de la Corporación.

CAPITULO I DEFINICIÓN Y CATEGORÍAS DE ESTUDIANTES ARTICULO 2. Son estudiantes las personas que se hallen matriculados en la Corporación Universitaria del Huila, para uno o varios de los programas académicos o cursos autorizados. ARTICULO 3. La Corporación Universitaria del Huila establece tres categorías de estudiantes a saber:a. Regulares: Son los estudiantes matriculados en cualquier programa académico que conduzca a la obtención de Diploma, Grado o Título Académico. b. Condicionales: Son estudiantes matriculados bajo alguna condición académica, administrativa o disciplinaria, que debe cumplirse dentro de la fecha fijada para poder permanecer en el programa. La condición académica no debe referirse a los requisitosprevistos para la selección.

2

c.

Especiales: Son estudiantes especiales los matriculados en cursos profesionalización o extensión siguiendo los procedimientos establecidos. CAPITULO II DERECHOS DEBERES Y PÉRDIDA DEL CARÁCTER DE ESTUDIANTE

de

ARTICULO 4. Derechos Son derechos de los estudiantes: a) Adelantar el programa para el cual se haya matriculado de conformidad con losrespectivos reglamentos. b) Participar en la dirección de CORHUILA a través de los espacios que los reglamentos establecen. c) Expresar libremente sus opiniones respetando la opinión de los demás d) Disfrutar de acuerdo con los reglamentos de los servicios de Bienestar Universitario que CORHUILA ofrece. e) Solicitar y obtener certificaciones de sus relaciones con la Corporación Universitaria del Huila,siguiendo los procedimientos establecidos. f) Presentar por escrito solicitudes respetuosas ante la autoridad competente y obtener respuestas oportunas, de acuerdo con lo establecido en los respectivos reglamentos. g) Recibir asistencia y consejo de autoridades competentes de la Corporación Universitaria del Huila en asuntos relacionados con su calidad de estudiante. h) Utilizar para su educación losrecursos de la Corporación Universitaria del Huila, de conformidad con los reglamentos pertinentes. ARTICULO 5. Deberes El Artículo quinto del acuerdo 078 de agosto 11 de 2001 quedará así: Son deberes u obligaciones de los estudiantes: a) Cumplir con el presente Reglamento y demás normas de la Corporación Universitaria del Huila. b) Propender por el rendimiento académico e investigativo durantesu permanencia en la Corporación Universitaria del Huila. c) Observar buena conducta social y moral. d) Proceder con cortesía y respeto en sus relaciones con los demás y no participar en movimientos o actividades que alteren el normal funcionamiento de la Corporación Universitaria del Huila. e) Contribuir a la conservación del medio ambiente institucional. f) No distribuir, consumir o estimular elconsumo de estupefacientes y elementos que en alguna forma deterioren la salud de las personas en cualquier forma. g) Asistir a las clases y actividades académicas y presentar las pruebas de evaluación de acuerdo a la programación y calendario establecidos en los programas.

3

h) Asistir y participar en eventos y actividades científicas, culturales y deportivas en representación de la...
tracking img