Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva: doña Esther quiero preguntarle qué debemos hacer para recibir espíritu santo?
vamos a considerar la palabra de Dios y a leer algunos textos Lucas 11:13
Esther: si queremosque Dios nos conceda su espíritu es obvio que tenemos que poner de nuestra parte.
Eva: si pero como haciendo oración?
Esther: si además de pedírselo debemos estudiar condiligencia su palabra inspirada, y dado que la fuerza activa de Jehová opera en la congregación Cristiana, hemos de asistir fielmente a las reuniones, también es preciso aceptar conhumildad lo que aprendemos y así demostrar que anhelamos oír lo que el espíritu dice a las congregaciones, como menciona Rev. 3:6 ¿Quiere leerlo por favor? ¿Qué debemos de hacer paratener su espíritu? Escucharlo y obedecerlo
Eva: entonces si puedo pedirle a Jehová que me dé su espíritu cuando me preparo con mi estudio porque luego no comprendo algunos textos dela biblia?
Esther: claro que si mire busque Hechos 5:32 note que cuando Jehová nos concede su espíritu, el potencia nuestras habilidades y con su fuerza activa el capacita a sussiervos para que cumplan con cualquier labor o asignación independientemente de su experiencia y circunstancia. Tenemos que obedecerlo como gobernante.
Eva: hay algún ejemplodonde el espíritu santo allá operado a favor de alguien?
Esther: si vamos a leer EXODO 17:8-13 en este texto podemos notar que Jehová dio su espíritu y fortaleció a su pueblo, sinninguna formación militar para que lograran derrotar a sus enemigos, y pues el relato menciona que entre este grupo que acompaño a Josué había simples pastores y esclavos pero con laayuda de espíritu santo ellos obtuvieron la victoria.
Eva: bueno Sra. Creo que estoy convencida de que Jehová nos protege cuando le pedimos espíritu si para hacer lo correcto.
tracking img