PRESENTACION

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INTRODUCCION
En este trabajo quiero transmitir mi conocimiento al realizar este ensayo. Que trata de una entidad de nombre euromonitor international que realizo una encuesta a nivel global, locual se descubrió que el estrato medio de la sociedad es en todas partes la clave de la economía mundial del consumo.

TEMARIO
Hoja de presentación
Temario
Introducción
Ensayo
Conclusiónbibliografía

LA CLASE MEDIA CLAVE DEL CONSUMO
Una entidad llamada euromonitor international realizo en el pasado 2013 una encuesta a nivel mundial y online que cubrió a 16 países de américa latina elpacifico asiático, norteamericano, Europa, medio oriente y África y en particular, a 6.000 personas de esas regiones, pertenecientes a la clase media que respondieron preguntas sobre su vida en elhogar, sus rutinas de consumo y su percepción económica y el gasto.
Los resultados completos de esa encuesta se consiguen en internet, pero yo en este ensayo me ocupo en especial de la primera partedel respectivo informe relativa al panorama actual de la clase media:
El estrato medio de la sociedad es en todas partes la clave de la economía global del consumo. Debido a la crisis de los añosnoventa apareció una sensación de temor en la clase media de los países de Europa y Norteamérica; y allí el consumo entre el 2007 y el 2012 solamente creció a un ritmo anual de dos y medio por ciento; yen la actualidad persiste esa tendencia, mientras que en los mercados emergentes de américa latina y el pacifico asiático el consumo que hace básicamente la clase media crece a un ritmo superior al10% anual.
La imagen global de la clase media hoy es la de un estrato de personas educadas y con empleos de tiempo completo e ingresos para solventar sus necesidades básicas y hacer gastosindicativos de una calidad de vida en continuo mejoramiento.
En los países de economías emergentes, el 57% de los encuestados reporta un mejoramiento financiero significativo, mientras que solo un 28% hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS