Presentacion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRESENTACIÓN

Las alumnas del VIII ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, tienen el agrado de presentar el informe de la GUIA N° 10 “ENFERMERÍA EN SALUD DELTRABAJADOR”; el cual tiene por finalidad incrementar conocimientos y habilidades en los aspectos teóricos y prácticos sobre la salud del trabajador en Enfermería en Salud Pública, nacional y localdemostrando responsabilidad en aplicación y fortalecimiento de las estrategias en trabajo comunitario.

Este informe ha sido elaborado con esmero y dedicación, ya que es fundamental en nuestra preparaciónprofesional puesto que debemos tener conocimientos claros sobre Salud Ocupacional y sus implicancias para con el trabajador y el rol del equipo de salud y sobre todo de la enfermera.

Agradecemospreviamente su atención y tiempo para el presente. Esperamos que dicho trabajo colme todas sus expectativas y sea de su agrado e interés.



LasAlumnas


RESPONSABILIDADES ANTE EL SISTEMA DE
RIESGOS PROFESIONALES


POR PARTE DE LOS TRABAJADORES:
A los trabajadores, como protagonistas activos y participativos del Sistema, la Ley lesestablece entre otros los siguientes deberes:
* Procurar el cuidado integral de su salud.
* Suministrar información veraz sobre su estado de salud.
* Velar por el cumplimiento de lasobligaciones de los empleadores
* Participar en la prevención de riesgos profesionales
* Participar en el proceso de elección de sus representantes en el Comité de Salud ocupacional y colaborar condicho ente.
POR PARTE DE LOS EMPLEADORES:
Son los responsables directos de la salud de sus trabajadores y por tanto deberán proporcionar y mantener las mejores condiciones de trabajo y prevenir losriesgos profesionales. Para ello deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

* Afiliar a sus trabajadores al Sistema General de Riesgos Profesionales y efectuar cumplidamente el pago total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS