Presentaciones efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA I

Contenido
Objetivo General: 3
Objetivos 3
INTRODUCCION 4
En el siguiente informe presentamos algunas formas para hacer una presentación efectiva en Power Point, donde podemos ver los errores que cometemos al realizar una presentación en dicho programa. Tenemos que tener en cuenta varios factores para no aburrir a nuestro auditorio y que la presentación que demos aconocer sea efectiva para los receptores y podamos dar a entender nuestra idea principal, de lo contrario nuestra exposición no será transmitida como lo esperamos. 4
Para esto a continuación tenemos algunos tips para hacer diapositivas correctamente que nos podrían servir a la hora de realizar una presentación, los pasos para realizarlas, y algunos consejos de los expertos. 4
10 Tips paraconseguir presentaciones efectivas usando Power Point. 5
Pasos para hacer una presentación efectiva: 6
COSAS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA 7
CLAVES PARA REALIZAR UNA PRESENTACION EFECTIVA 7
CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS 10
PLANEACION DE UNA PRESENTACION 11
IDEAS 12
PROFUNDIDAD EN LA INVESTIGACIÓN 12
ÉTICA 13
DISEÑO 13
ARMONÍA 14
PRESENTACIÓN 15HABLAR 15
ACTUAR 16
LA AUDIENCIA 16

Objetivo General:
* Fortalecer las destrezas y conocimientos de las personas para que les permitan diseñar y ejecutar presentaciones de forma efectiva, fluida, convincente e interesante.
Objetivos
* Conocer y discutir los elementos más importantes de una presentación.

* Aplicar conocimientos para el óptimo aprovechamiento del programa depresentaciones PowerPoint.

* Que la presentación tenga los elementos mas importantes para mantener la confianza y seguridad del orador.

* Definir los puntos importantes para hacer una buena presentación en powerpoint.

INTRODUCCION

En el siguiente informe presentamos algunas formas para hacer una presentación efectiva en Power Point, donde podemos ver los errores que cometemos alrealizar una presentación en dicho programa. Tenemos que tener en cuenta varios factores para no aburrir a nuestro auditorio y que la presentación que demos a conocer sea efectiva para los receptores y podamos dar a entender nuestra idea principal, de lo contrario nuestra exposición no será transmitida como lo esperamos.
Para esto a continuación tenemos algunos tips para hacer diapositivascorrectamente que nos podrían servir a la hora de realizar una presentación, los pasos para realizarlas, y algunos consejos de los expertos.

10 Tips para conseguir presentaciones efectivas usando Power Point.

Las presentaciones en Power Point  son un arma que puede ser muy efectiva para conseguir un empleo o proyecto dependiendo de lo efectiva que consigas crearla

1.-Haz presentacionessencillas
Se concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

2.-No te excedas de viñetas y texto
Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas se concreto ofrece le a tu publico lo que en realidad no quiere.
3.-No exageres con las animaciones ytransiciones
El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas lograra captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estas haciendo o diciendo.

4.-Utiliza imágenes de alta calidad
Olvida te de que si las imágenes pesan mucho o no, las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, eltiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas, una imagen pixeleada no es una buena idea.
5.-Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point
6.-Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos
7.-Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.
Si utilizas un fondo...
tracking img