Presentaciones electronicas

Páginas: 28 (6973 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que se muestran mediante un proyector. Se realizan en programas que permiten crear de una manera rápida llamativa y profesional láminas o diapositivas digitales donde se pueden insertar textos, imágenes, gráficos, tablas y elementos multimedia comovideo, audio y animación. Tienen como objetivo realizar exposiciones visuales ante un público numeroso. Como parte de una presentación, se incluyen también otros recursos que funcionan como apoyo de la exposición.
Las presentaciones electrónicas te permiten trabajar con gráficos, tablas, texto e interactuar con otros programas como procesadores de texto, etc. Como 1º módulo consta de un tutorialbásico preparado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Un 2º módulo recoge la "Guía de Tesis y Disertaciones Electrónicas" publicada por la UNESCO, que es un documento internacional, dinámico, escrito por los expertos en TE (tesis y disertaciones electrónicas), diseñada específicamente para los investigadores académicos y sus profesores guías, aunque cualquier persona interesada en lainvestigación y las publicaciones electrónicas disfrutará con este recurso. En otros módulos se explican nociones básicas sobre Informática y Computación y el empleo de varios programas informáticos que tienen sus aplicaciones en Veterinaria, incluso podrás a aprender a crear y alocar sitios web.
Las tradicionales diapositivas están dejando paso a los formatos electrónicos, sobre todo los dispositivosde proyección directa. Existen muchos motivos para este cambio. Por un lado el motivo económico, ya que pese a su alto costo inicial, estos proyectores no requieren de carruseles fotográficos ni revelado. Además se evitan los problemas ocasionados por tener que hacerlas, disponer de cámaras fotográficas con trípode, o impresoras especiales de alto costo. Otra ventaja es la posibilidad deactualización, adaptación y mejora continua de nuestras presentaciones sin necesidad de volver a efectuar todo el proceso. Esto incluye los cambios de última hora que pueden ser muchas veces necesarios.
A la hora de la proyección, este método permite una amplia gama de efectos, que si se utilizan bien pueden resultar muy útiles. Estos incluyen las transiciones y progresiones, y el uso de "elementos"multimedia. La resolución es variable, desde los 640 x480 p del sistema VGA hasta los 1600 x 1200 del UXGA.
Si se presentan radiografías, el mínimo necesario es el SVGA (800 x600). Debemos siempre tratar de equiparar la resolución de nuestras imágenes a las del proyector que vamos a utilizar. Si la imagen de origen es de mayor resolución, el resultado será comprimido, por lo que sufrirá lacalidad. Por el momento, el principal inconveniente es la escasez de dispositivos de proyección, ya que su precio actualmente es un poco elevado.
Los aspectos tecnológicos de las presentaciones electrónicas no necesitan ser intimidantes. Todo lo que uno tiene que hacer y no hacer para el diseño, organización y presentación que he discutido anteriormente y que seguiremos discutiendo en lospróximos artículos.
En los siguientes apartados le daré unas pautas a seguir de manera que usted logre producir una presentación electrónica impactante.
Una presentación generada por computadora se diferencia de las transparencias y diapositivas de 35 mm.
Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua

Hay muchos tipos de presentaciones, por ejemplo profesionales (relacionadas con el trabajo), para educación, o para comunicar noticias en general. Los programas de presentación pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentaciones electronicas
  • presentaciones Electronicas
  • Presentaciones Electronicas
  • Presentaciones electronicas
  • Presentaciones electrónicas
  • presentaciones electronicas
  • Presentaciones Electronicas
  • Presentaciones electronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS