Presentaciones en powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 4/1
MAESTRO MOISES SAENZ GARZA

ALUMNO:

GRUPO: 635 TURNO: VESPERTINO

PROFESOR:

MATERIA: METODOS DE LA INVESTIGACION

TEMA: BUDA

FECHA MEXICO DISTRITO FEDERAL A 15 DE JUNIO DEL 2011

INTRODUCCION:

La palabra buda es un titulo o un epíteto y no un nombre
Significa “alguien que esta despierto” en el sentidode haberse despertado a la realidad.
El titulo describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió hace aproximadamente 2500 años en el norte de la india.
Después de largos años de esfuerzo logro la iluminación estando en una profunda meditación.
El buda no era un dios ni profeta de dios, tampoco se declaro como ser divino, en el budismo noexiste el concepto de un dios creador, el buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendo, se transformo y trascendió su limitación humana creándose en el nuevo orden de ser: un ser iluminado
No ay que hacerse budista o rendir la razón de la fe pero si ay que superar la endogamia, el etnocentrismo y el utilitarismo.
Ahora la filosofía se ha divorciado de lasabiduría, de la transformación crecimiento o liberación interior asociados a ella originalmente.
Siddharta vivió en el siglo VI a.de N.E. en el mismo tiempo que otros sabios del mundo antiguo como: Confucio, Lao TSE , Heráclito, y Pitágoras .
Se cree que nació alrededor del año 563 a.de.N.E. cerca de la ciudad de kapilavatsu , al pie de los Himalayas donde actualmente seencuentra la frontera con Nepal y la india.
Así llegaremos a obtener la información de lo que se convirtió el budismo hoy en día y como lo conoce la gente que quiere llegar a este buscado sentido llamado el “nirvana” el cual lleva como significado el sesee al sufrimiento.

INDICE:

PAGINA
TEMA:SIDDHARTA GAUTAMA “EL BUDA”

Capitulo no.1 EL BUDISMO .........................................................................1

1.1.- EL NIRVANA………………………………………………………………………………………….3

CONCLUCIONES…………………………………………………………………………………………...7

BIBLIOGARFIA……………………………………………………………………………………………….8

ANEXOS………………………………………………………………………………………………………….9

El budismoEl buda no era un dios ni profeta de dios , tampoco se declaro como ser divino , en el budismo no existe el concepto de un dios creador , el buda fue un ser humano quien , através de esfuerzos tremendo ,se transformo y trascendió su limitación humana creándose en el nuevo orden de ser : un ser iluminado.
Viajando de lugar en lugar, el buda enseño a numerosos discípulos, muchos de loscuales lograron este estado de iluminación , ellos a su vez enseñaron a otros
Y de ese modo una cadena interrumpida de enseñanza que continua hasta el día de hoy.

Normalmente consideramos que la religión es creer en dios, o mejor dicho
En creer en cualquiera de sus manifestaciones divinizad; sin embargo en el budismo no se habla de algún dios.
Deesta forma la cuestión que se pregunta es si el budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía una visión particular del mundo, con pautas de comportamiento ético o si por el otro lado es mas bien una especie de dilemas que la vida nos plantea .
El camino del budista es una forma de entrenamiento espiritual que con el tiempo llega a una comprensión directay personal de dicha visión trascendental

El budismo desapareció de la india hace mil años (aunque actualmente esta reviviendo) así mismo la enseñanza se expandió hacia el sur a Sri Lanka y el sudeste de Asia , donde la forma “THERAVATA” de budismo aun sigue floreciendo. También se difundió al norte al Tíbet, china, Mongolia y Japón. las formas “MAHAYANA“ de budismo se practican...
tracking img