Presentaciones excepcionales: secretos de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentaciones Excepcionales: Secretos de Steve Jobs
Por: Jorge E. Pereira (editor@mercadeo.com)*
Todos los que hemos visto a Steve Jobs haciendo la introducción de sus productos en YouTube. Noshemos quedado admirados de la forma que maneja sus presentaciones. Es un verdadero maestro, con un poder de convencimiento, que tenemos que reconocer y admirar. No solo admirar, si fuera posible,tendríamos también que imitar.
No se trata solo de vestirnos con jeans, camiseta negra de cuello tortuga y presentarnos ante una audiencia, para conseguir aceptación. Ello es parte de la atracciónparticular y exclusiva de Steve Jobs, que se hace famoso muy joven, como genio de esta nueva era tecnológica. Del cual se dice que no tiene trajes, siendo uno de los hombres más acaudalados del mundo.
Unreciente libro de Carmine Gallo, analiza la forma que Jobs hace sus presentaciones. El largo titulo, de un libro que no lo es tanto: "The Presentation Secrets of Steve Jobs : How to Be Insanely Great inFront of Any Audience". Secretos de las Presentación de Steve Jobs: Cómo ser Insanamente Grande Frente a Cualquier Audiencia".
Los libros de este tipo abundan. Aunque los autores lo sugieren, lospublicistas aseguren, que luego de de leer el libro te conviertes en un presentador que captura audiencia. Eso es mercadeo engañoso. Al menos, como cuando compramos lotería, podemos soñar por un rato,mientras vamos leyendo el libro, que lo que prometen se hará realidad.
El autor del libro Carmine Gallo, dice haber estudiado y analizado las presentaciones de Jobs. En su libro presenta ejemplos de lastécnicas y secretos de las presentaciones, del creador de Apple Computers, que pueden ayudar a mejorar las presentaciones que hacemos tanto a grupos, como a individuos.
Lo que es siempre novedoso enlas presentaciones de Jobs, es que jamás se sabe lo que va a presentar. Hasta es difícil imaginar lo que va a mostrar Jobs a la audiencia. Así ha ocurrido recientemente con el iPhone, y luego con...
tracking img