Presentaciones orales en ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentaciones orales

¿Qué hacer para ayudar a disminuir la ansiedad de los alumnos en una presentación oral?

El Método Comunicativo para la Enseñanza del lenguaje (CLT), es el método máspopular en muchos lugares donde se enseña el inglés. Recordemos que la enseñanza ahora debe estar centrada en el alumno y este método nos asegura que el alumno practique sus habilidades orales al aprenderuna lengua extranjera.

Pero como hemos notado, no es sencillo implementar las presentaciones orales en nuestros grupos, y uno de los grandes problemas es la frustración y el desánimo de losestudiantes cuando lo hacen por primera vez y no resulta como ellos quisieran y menos aún como el maestro quisiera.

Lo anterior causa la ansiedad y el nerviosismo, que podemos notar por la voz quebrada,falta de volumen en su voz, evitan ver de frente a sus compañeros y prefieren leer, la rigidez, la tensión, el sudor y temblor entre otros; a esto le sumamos el aburrimiento del grupo al pasar unapresentación tras otra, y la falta de habilidades de los estudiantes al realizar una presentación oral.

Es importante que no veamos al estudiante como un experto en esta situación, preparémoslo paraenfrentar las presentaciones orales y démosle la confianza ya que muchos de estos problemas los causamos los docentes, a veces sin darnos cuenta.

A continuación encontrarán una recopilación deestrategias que pueden apoyarlos facilitar y guiar el desarrollo de las presentaciones orales de los estudiantes que son parte esencial en su proceso de aprendizaje.

Recomendaciones

1. Crear unambiente cómodo y de mínima presión para el estudiante. Mientras más relajado esté el alumno, el aprendizaje se da de manera más natural (Krashen, 1986).

2. Comprender que la ansiedad con todossus síntomas, es perfectamente normal. Una plática sobre estos temas con los alumnos antes de iniciar las presentaciones orales, puede ayudar a disminuir la presión, cuenten ustedes alguna anécdota de...
tracking img